Italia inmoviliza al barco humanitario "Ocean Viking"

El navío quedará varado por 20 días por desviarse de la ruta indicada tras una operación de salvamento, anunció la ONG SOS Méditerranée

Internacional 01/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
64223198_1004
"Ocean Viking"

El gobierno de Italia inmovilizó durante 20 días al barco humanitario "Ocean Viking" en el puerto de Bari, tras acusar a la embarcación de cambiar su dirección después de haber efectuado unos rescates, anunció este domingo la no gubernamental SOS Méditerrannée.

"El 'Ocean Viking' se encuentra detenido por segunda vez en dos meses y acaba el año como lo empezó, con una obstaculización de su asistencia humanitaria en el mar debido a una ley inútil, arbitraria y discriminatoria", denunció en un comunicado la oenegé, con sede en Marsella, en el sudeste de Francia.

El ejecutivo italiano de  Giorgia Meloni, según SOS Méditerrannée, acusa al "Ocean Viking" de "no haber respetado la orden de dirigirse sin demora y con una velocidad máxima hacia un lugar seguro", en concreto, el puerto de Bari que le habían designado las autoridades italianas.

La embarcación rescató el miércoles en tres operaciones en el Mediterráneo a 244 personas migrantes cerca de las costas de Libia, entre las cuales, había ocho mujeres, 18 menores de edad no acompañados y cuatro niños de menos de 4 años.

La ONG aseguró que se le reprocha "no haber respetado las instrucciones a proceder sin demora, a la máxima velocidad sostenible y con ruta directa" hacia el puerto asignado.

Intentaron rescatar a patera con migrantes
Por eso, "supuso" que el bloqueo responda a "un pequeño cambio de ruta" efectuado tras haber recibido la alerta de una patera en peligro con al menos 70 inmigrantes a 15 millas (unos 24 kilómetros) de distancia en el mar.

/contenido/21003/el-pp-pide-la-dimision-de-una-concejala-socialista-por-su-ataque-a-diaz-ayuso

No obstante, tras recalcular la distancia de la patera, en la Ocean Viking se percataron de que en realidad estaba más lejos y que por lo tanto no podían asistirla, por lo que viró para dirigirse nuevamente hacia Bari, "adonde llegó sin retraso".

El Gobierno de Giorgia Meloni mantiene su pulso a las ONG de salvamento, a las que acusa de fomentar el flujo migratorio con su presencia, y ahora, en vez de negarlas un puerto como en el pasado, les asigna uno -generalmente- lejano, al que deben acudir sin demora ni desviaciones tras el primer rescate.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN