El hombre citado por la Policía por el muñeco de Sánchez en Ferraz asegura que se limitó a hacer un favor a Revuelta

El hombre citado este miércoles por la Policía Nacional por su posible relación con la protesta durante la Nochevieja en la sede del PSOE de Ferraz en la que se apaleó un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Investigacion Judicial 03/01/2024 EP
AAA
Complejo de Moratalaz

El hombre citado este miércoles por la Policía Nacional por su posible relación con la protesta durante la Nochevieja en la sede del PSOE de Ferraz en la que se apaleó un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado a su llegada a las instalaciones policiales que él se limitó a hacer "un favor" a Revuelta, una organización de la órbita de Vox.

Este hombre, Antonio Martínez, ha comentado brevemente antes de acceder al Complejo de Moratalaz --que abandonó media hora después en coche-- que él no había organizado la protesta de la Nochevieja en Ferraz. Según él, se limitó a hacer "un favor" a Revuelta, la organización en la órbita de Vox, y fue esto lo que hizo.

La Policía Nacional pospuso del martes 2 de enero a este miércoles --tres días después de la polémica-- su toma de declaración en el Complejo de Moratalaz, donde había sido citado por los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Madrid.

La citación se comunicó horas después de que cargos y ministros socialistas denunciaran que la protesta en Ferraz hubiera incluido una piñata del presidente Pedro Sánchez, que fue colgada y apaleada por varios de los manifestantes. El PSOE aseguró que estudiaba presentar una denuncia por un posible delito de odio, que aún no ha formalizado.

CITADO EL QUE ORGANIZÓ LA COLECTA
La concentración de "las uvas en Ferraz" congregó a unas 300 personas, según informó la Delegación del Gobierno de Madrid. Fuentes de esta institución han señalado que dicha protesta fue comunicada por un particular, sin precisar su nombre, ya que en dicha comunicación no constaba su vinculación con ninguna entidad o plataforma.

Revuelta, una organización juvenil en la órbita de Vox, anunció la convocatoria en la red social X (antes Twitter) hace más de tres semanas y pidió a sus seguidores hacer "un donativo para ayudar a la organización del evento". El mensaje estaba acompañado de un enlace para la recaudación de fondos, cuyo objetivo se situaba en 10.000 euros.

La persona que organizó la recaudación se identificaba con el nombre de Antonio Martínez, según podía verse en la web, y lo hizo en nombre de ASOMA España, aunque no incluía más detalles. Esta persona es la misma que este miércoles ha acudido a las dependencias policiales de Moratalaz.

En la exposición de motivos para llevar a cabo la colecta, Antonio Martínez, que dice tener 58 años, alababa el "fervor y energía" de Revuelta para "unificar ideales, convocar sin etiquetas y cohesionar en torno a un propósito común". Para él, la iniciativa "uvas en Ferraz" representaba "la unión, la esperanza y la firme convicción de que juntos, como comunidad, pueden generar cambios significativos".

Durante la noche del 31 de diciembre, la protesta fue retransmitida en el canal de Youtube de Revuelta y también desde diferentes perfiles en redes sociales.

INSULTOS CONTRA SÁNCHEZ Y ALMEIDA
Además de cuestionar la ley de amnistía, se lanzaron duras críticas e insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. A este último lo culparon de que la Policía Municipal prohibiera el acceso de un camión con pantallas que querían usar para la Nochevieja en Ferraz.

 /contenido/21043/sanchez-sube-y-crea-nuevos-impuestos-para-asfixiar-mas-a-los-ciudadanos

"A pesar de la represión sistémica, venga del PSOE o del PP, no traicionaremos al pueblo español", apuntó Revuelta durante la noche del 31 de diciembre en la red social X. En este sentido, añadió que la protesta iba a continuar "a pie de calle", siendo retransmitida en directo en su canal de Youtube y en varios perfiles en redes sociales, desde donde se vertieron insultos, principalmente contra Pedro Sánchez y Almeida.

Revuelta ha participado desde principios de noviembre en las protestas diarias en Ferraz a raíz de la proposición de ley de amnistía pactada por el PSOE con los partidos independentistas, antes de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Dirigentes y cargos de Vox, incluido su líder, Santiago Abascal, han secundado y llamado a apoyar las protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, en la que se han registrado disturbios varios días. Si bien al principio fueron multitudinarias, han ido perdiendo fuerza y asistentes.

REPROCHES CRUZADOS ENTRE PSOE Y PP
A las pocas horas de difundirse durante la Nochevieja las imágenes de la piñata que simulaba ser el presidente Pedro Sánchez, varios ministros pidieron al PP que condenara estos hechos. Fuentes del PSOE han indicado que están analizando los vídeos de la retransmisión de la despedida del año en la calle Ferraz para decidir qué acciones legales efectúa.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, señaló que esos actos estarían encuadrados "dentro de lo que es el delito de odio" y puso de como ejemplo el debate que el Congreso acogerá sobre la despenalización de las injurias a la Corona o del enaltecimiento del terrorismo para abogar por "un debate serio" para saber "dónde están de verdad los límites de la libertad de expresión".

Patxi López ha pedido al Partido Popular que se deje de "peros" y muestre de manera muy "contundente" su "rechazo" a la violencia física de los manifestantes en Ferraz. "Ya no nos valen los peros, porque los peros son justificativos de las acciones", ha añadido.

El PP, por su parte, respondió que no le "gusta" lo que ocurrió en la concentración convocada en Nochevieja ante la sede federal del PSOE y recordó a los socialistas que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también ha sido objeto de ataques similares como la quema de "muñecos" con su imagen.

Además, desde Génova han recordado que en la Nochevieja en Ferraz se insultó también al alcalde de Madrid, del PP, y han reprochado al PSOE que se muestre "indignado por una piñata con la cara" de Sánchez pero no le parezca mal "a nivel penal" que se "quemen fotos del Rey o la bandera de España".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN