Sanchez sube y crea nuevos impuestos para asfixiar mas a los ciudadanos

El plan de Montero contempla una subida de los ingresos tributarios del 9% en el año entrante supone un incremento recaudatorio de 24.000 millones de euros

Noticias 03/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2023 se prorrogaron automáticamente el pasado lunes, 1 de enero, a la espera de que a lo largo del primer trimestre el Gobierno de Pedro Sánchez consiga sacar adelante en el Congreso unas nuevas cuentas públicas con el apoyo de todos sus socios separatistas.

La intención de la ministra de Hacienda y recién nombrada vicepresidenta primera, María Jesús Montero, es elaborar y presentar el proyecto de ley de Presupuestos Generales en la primera parte del año, antes del mes de abril.

Lo que no ha permanecido congelado, sin embargo, son los impuestos que el Ejecutivo ha comenzado a aplicar o ha subido desde el día 1, que afectarán a la totalidad de los españoles y las empresas. En concreto, el plan de Montero contempla una subida de los ingresos tributarios del 9% en el año entrante supone un incremento recaudatorio de 24.000 millones de euros.

La prórroga por un año más de los gravámenes a los beneficios extraordinarios tanto del sector financiero —el conocido como impuesto a la banca— como del energético, la intención de hacer permanente ambos tributos y la subida gradual de la fiscalidad de la electricidad y el gas marcarán este ejercicio 2024 en el plano fiscal.

 El aumento del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de la electricidad del 5% actual al 10%, que entró en vigor el 1 de enero, supondrá un incremento en el coste de la factura de unos dos euros al mes, según los cálculos del comparador de tarifas Selectra.

Otros impuestos vinculados a la luz también subirán a lo largo del año. En concreto, el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica (IVPEE) —actualmente suspendido— tendrá un tipo del 3,5% hasta marzo, pasando a tener un 5,25% hasta junio, y el Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE) ahora en el 0,5%quedará fijado en el 2,5% en el primer trimestre del año.

La tarifa de gas natural individual ya ha subido un 8,19% de media desde el 1 de enero.

Desde el mismo día también se ha disparado ya el precio de los peajes de las autopistas de titularidad estatal bajo concesión administrativa. Entre un 5% y un 6,65%, en función de las condiciones específicas de cada concesión.

Los autónomos volverán a ser este año uno de los grupos más perjudicados por el Gobierno: el nuevo sistema de cotización en función de sus ingresos reales continuará desarrollándose en 2024, en el que los trabajadores por cuenta propia pagarán a la Seguridad Social cuotas mensuales que irán desde los 225 a los 530 euros, dependiendo de sus rendimientos netos. En 2025, las cuotas irán desde los 200 a los 590 euros mensuales.

/contenido/21042/la-mafia-informativa-de-espana-ya-no-ejerce-el-periodismo-dame-subvenciones-y-di

Además, María Jesús Montero perseguirá en este año 2024 a los inversores en criptomonedas y a los usuarios de plataformas de venta de segunda mano. Por un lado, las personas que realicen operaciones cripto deberán presentar este año las primeras declaraciones informativas.

Por último, la directiva DAC 7 obligará a las plataformas digitales como Wallapop o Vinted a compartir información sobre sus vendedores con las autoridades fiscales siempre que hayan realizado más de 30 operaciones o hayan obtenido más de 2.000 euros en sus ventas.

Las plataformas deberán identificar a los propios operadores y vendedores, las actividades que desarrollan, el pago al vendedor y la identificación de las cuentas de cobro, así como los tributos, comisiones, tarifas u otras cantidades retenidas o cobradas.

La empresa Wallapop ha declarado que si el vendedor cumple con alguno de estos casos, se pondrán en contacto por correo electrónico y el centro de notificación para que complete los campos con la información requerida.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN