El gobierno alemán da marcha atrás en el aumento de impuestos para los agricultores tras las protestas

La coalición gobernante de tres partidos de Alemania se retractó parcialmente el jueves de una propuesta para recortar los privilegios fiscales para los agricultores después de enfrentar emotivas protestas

Internacional 05/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Protestas

La coalición gobernante de tres partidos de Alemania se retractó parcialmente el jueves de una propuesta para recortar los privilegios fiscales para los agricultores después de enfrentar emotivas protestas.

El gobierno dijo en un comunicado que eliminaría gradualmente las exenciones fiscales sobre el combustible diésel para los agricultores durante varios años en lugar de recortar el beneficio abruptamente como habían propuesto inicialmente los líderes de la coalición, con el fin de "dar a las empresas afectadas más tiempo para adaptarse". El gobierno también dijo que renunciaría a los aumentos de impuestos previstos para los vehículos agrícolas.

Los líderes de la coalición del canciller Olaf Scholz habían anunciado previamente el aumento de impuestos a los agricultores como parte de un proyecto de acuerdo presupuestario para 2024 presentado el mes pasado. Los aumentos planeados fueron parte de los intentos de la coalición de tapar un déficit presupuestario de miles de millones de euros que apareció después de que el tribunal superior del país dictaminó que algunas de sus prácticas de gasto eran ilegales .

En respuesta a la propuesta de la coalición, los agricultores organizaron una gran protesta en Berlín en la que un convoy de 1.700 tractores bloqueó la carretera principal que conduce a la Puerta de Brandenburgo. Los agricultores también han planeado protestas a nivel nacional para la próxima semana.

/contenido/21071/carencias-y-excesos-en-secundaria-parte-1

Es poco probable que la retirada de la coalición apacigüe a los manifestantes.

"Esto sólo puede ser un primer paso", afirmó Joachim Rukwied, presidente de la asociación de agricultores alemanes. "Nuestra posición sigue siendo la misma: ambas propuestas de recortes deben ser retiradas de la mesa. Está claro que también se trata de la viabilidad futura de nuestra industria". y la cuestión de si la producción nacional de alimentos sigue siendo deseable."

Mientras la coalición gobernante lucha por finalizar un presupuesto para 2024, la continua resistencia de los agricultores ilustra lo difícil que será para los líderes del partido acordar recortes presupuestarios sin repercusiones políticas.

El gobierno dijo que planea compensar el último cambio en su plan presupuestario utilizando en parte los ingresos de las licitaciones de energía eólica marina.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN