Pedro Sánchez gastará al menos 440 millones de euros en propaganda

Pedro Sánchez, autorizó el aumento de los recursos del plan de propaganda del Ejecutivo de 102 millones euros, que el monto que se gastó en 2023, a 440 millones de euros, sin embargo, no hay 38 millones para los enfermos de ELA

Noticias 06/01/2024 Gabriela Moreno
pedro-sanchez-gobierno-de-espana
Pedro Sánchez

Los españoles tendrán la oportunidad de ver y escuchar al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, prácticamente en todas partes. No es una exageración. El mandatario tiene previsto triplicar el gasto en publicidad de La Moncloa con el objetivo de promover incansablemente sus iniciativas socialistas a través de la radio, la televisión, la prensa e incluso en plataformas de streaming.

Sánchez autorizó el aumento de los recursos del plan de propaganda del Ejecutivo de 102 millones euros, que el monto que se gastó en 2023, a 440 millones de euros, de decir, un incremento de 331,3% en tan solo un año. El argumento que usó para ello es que los fondos públicos cubrirán “la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, para la difusión de las campañas de publicidad institucional».

Sánchez justifica el incremento del presupuesto, al alegar que su administración “no dispone de personal cualificado en la materia ni de los medios técnicos necesarios para la realización de los servicios que constituyen el objeto del acuerdo marco, por lo que es necesario que la prestación se realice por medios ajenos a la misma”.

Con semejante explicación, el mandatario que funge a su vez como secretario nacional del PSOE no solo reconoce de forma tácita que se rodea de incapaces en materia comunicacional, sino que además no escatimará para satisfacer su necesidad de exposición mediática.

 Un ministerio complaciente
El Ministerio de Hacienda respaldará el aumento del gasto en propaganda de Sánchez. Según la cartera, estos recursos servirán para fortalecer “los objetivos que persiguen las campañas publicitarias, el asesoramiento técnico, el seguimiento y el control de las campañas, así como la realización de una memoria detallada a la finalización de cada campaña y la puesta a disposición de la Administración de los informes técnicos y de análisis que se hayan realizado”.

A cargo de María Jesús Montero, la instancia aprobó la ejecución de un megacontrato que distinguirá, en los próximos dos años, entre los servicios que incluyan la difusión en televisión y aquellos que no.

El objetivo es la “materialización de las campañas de publicidad institucional, promovidos en el ámbito de la Administración General del Estado, sus organismos autónomos, entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social y demás entidades públicas estatales». Sin embargo, detrás del discurso está la afinidad de Sánchez a las pantallas.

Más que Rajoy y cerca de Zapatero
Al presidente Sánchez lo atraen los reflectores. De hecho, hasta el momento, el representante del PSOE acumula al menos 332 millones de euros en publicidad institucional, desde tomó el poder en junio de 2018. La cifra supera los 172 millones que destinó el Ejecutivo de Mariano Rajoy para el mismo fin, en cuatro años de gobierno.

/contenido/21084/carencias-y-excesos-en-secundaria-parte-2

 Sánchez con cinco años y medio en la Moncloa marcó un aumento de 93 % con respecto a Rajoy. Además de ello, avanza con sus cifras a posicionarse cerca de los registros del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien dejó el poder con el récord de un gasto acumulado de 857 millones de euros.

Así construye Sánchez su aparato de propaganda desde 2018. Para ese año destinó unos 11,5 millones en publicidad institucional, mientras que en 2019 autorizó 25,9 millones más. Durante la pandemia de 2020, elevó el gasto hasta los 47,8 millones, para quedarse en los 42,5 en 2021 y situarse por encima de los 102, 6 millones en 2022 y 102 millones en 2023.

El año pasado concentró los fondos europeos en la campaña Next Generation («visualización del Plan de Recuperación, los avances digitales («visibilización de la Agenda España Digital 2026 y su impacto en la ciudadanía», la «promoción del Bono Cultural Joven 2023” entre otras.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN