Turull (Junts): Solo un referéndum pactado y vinculante puede sustituir la legalidad del 1-O

Preguntado por si permitirá el regreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha explicado que él tendría que poder volver enseguida

Politica 07/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
 Jordi Turull

 Jordi Turull, ha asegurado que ‘solo un referéndum acordado y pactado con el Estado y con efectos vinculantes puede sustituir la legitimidad del 1-O’.

 Preguntado en una entrevista en ‘El Nacional.cat’ recogida por IEN este domingo por si presentarán enmiendas a la ley de amnistía, ha respondido que ahora los abogados de Junts miran qué retoques es importante que haya, sobre todo ante los que la quieren boicotear, ha dicho, y que no sea inmediata.

Para blindarla, ha dicho que hacen microcirugía jurídica y, al preguntársele si lo hacen juntamente con el PSOE y ERC, ha respondido que lo que se pactó con estas enmiendas es que la discusión jurídica sería entre todos los asesores jurídicos de las formaciones políticas que han dado el visto bueno al inicio de la tramitación de la ley.

  Y ha asegurado que desde Junts calculan que en marzo ya estará publicada en Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque ha avisado de que depende de todo el filibusterismo parlamentario que habrá en el Senado.

PUIGDEMONT «TENDRÍA QUE PODER VOLVER ENSEGUIDA»
Preguntado por si permitirá el regreso del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha explicado que él tendría que poder volver enseguida, pero evidentemente hará falta verlo, por eso hay esta microcirugía jurídica, y reforzarlo al máximo para que sea de aplicación inmediata.

/contenido/21111/segun-la-orden-ministerial-sdn-7262023-no-es-obligatorio-llevar-mascarilla-como-

Sobre la reunión que avanzó que habría entre Puigdemont y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado que deben acabar de concretar si será antes o después de la amnistía y que la fecha debe concretarse cuando antes mejor, y ha recordado que desde Junts les gustaría de Puigdemont fuera el próximo candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat.

COMISIONES DE INVESTIGACIÓN EN EL CONGRESO
Le ha recordado al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que en el acuerdo de la Mesa del Congreso, el compromiso que hay es que no se vetarán comparecencias en las comisiones de investigación sobre la ‘Operación Catalunya’, los atentados del 17A y el espionaje con ‘Pegasus’.

 En el acuerdo con el PSOE, en ningún sitio pone que Junts tenemos que votar las cosas porque sí. La estabilidad de la legislatura va en función de los avances en la resolución del conflicto político entre Catalunya y el Estado, ha insistido Turull.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN