Según la orden ministerial SDN 726/2023 no es obligatorio llevar mascarilla como dicen los medios, "MIENTEN"

Declarar el cese en la aplicación de las medidas contenidas en los capítulos II, III, IV, V (excepto las de su artículo 27), VI y VII y en la disposición adicional quinta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, y, en particular, de las relativas al uso obligatorio de las mascarillas

Salud y Bienestar 07/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Uso obligatorio de las mascarillas

¿Orden del ministerio de sanidad a portar la mascarilla?, Orden SDN 726/2023

Estos días los medios de comunicación a nivel nacional anunciaban que la mascarilla volvía a ser obligatoria en lugares como: Hospitales, Centros Sanitarios y de Salud, etc.… en definitiva afirman sin saber lo que escriben y mintiendo como es habitual a la ciudadanía, desconociendo como está la ley a día de hoy.

Estos medios de desinformación no tienen mucha idea de lo que están escribiendo o bien parecen informar cumpliendo ordenes de quien los subvencionan con nuestro dinero comprando la editorial a seguir por el gobierno y los políticos de turno.

photo_2024-01-06_22-02-02

La orden ministerial del 4 de Julio de 2023 (SEN 726/2023) por la cual los medios de comunicación como supuestamente las comunidades autónomas están MINTIENDO a día de hoy 07/01/2024 con que las mascarillas vuelven a ser obligatorias en espacios públicos es totalmente falsa, es decir, UN FAKE NEW DE LIBRO”, algo que está penada por la fiscalía como delito contra la salud pública.

ESTA ES LA ORDEN VIGENTE:  https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2023-15552

Así esta el tratamiento penal de la Fake New, descárguese informe:

tratamiento-penal-de-las-fake-news-fiscalia-general-del-estado (1).pdf

La orden ministerial SDN 726/2023 dice en su acuerdo que es parte legal y de obligado cumplimiento lo siguiente:

Por todo lo anterior, de acuerdo con el artículo 2.3 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y habiendo sido consultadas las comunidades autónomas en la sesión del Pleno del CISNS, celebrada el pasado 23 de junio de 2023, a propuesta del ministro de Sanidad, el Consejo de Ministros, en su reunión de 4 de julio de 2023, acuerda:

 Primero. Finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Declarar la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

 Segundo. Cese en la aplicación de medidas extraordinarias.

Declarar el cese en la aplicación de las medidas contenidas en los capítulos II, III, IV, V (excepto las de su artículo 27), VI y VII y en la disposición adicional quinta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, y, en particular, de las relativas al uso obligatorio de las mascarillas.

 Tercero. Recomendaciones a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias.

Instar a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias al seguimiento de las recomendaciones recogidas en el anexo de este acuerdo.

 Cuarto. Eficacia.

El presente acuerdo surtirá efectos una vez publicado en el «Boletín Oficial del Estado».

 ANEXO

El Consejo de Ministros, una vez valorado el informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y de acuerdo con lo recomendado por la OMS, considera pertinente la transición hacia un nuevo manejo de la enfermedad de una manera sostenible a largo plazo. Dicho proceso de transición, junto con todas las lecciones aprendidas a lo largo de la pandemia, así como con los progresos llevados a cabo durante la misma, deben ser interpretados como una oportunidad para fortalecer los cimientos de la salud pública de nuestro país.

 En este contexto, para garantizar la preparación y resiliencia de nuestra sociedad frente a amenazas potenciales emergentes con capacidad de generar nuevas crisis sanitarias graves, así como para seguir avanzando en el cumplimiento de las conclusiones del Dictamen de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la COVID-19, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados el 29 de julio de 2020, se formulan las siguientes recomendaciones dirigidas a todas las administraciones, tanto estatal como autonómicas y a la ciudadanía:

 Primera. Proteger a la población vulnerable.

Si algo ha puesto de manifiesto la pandemia es su gran impacto en términos de morbilidad y mortalidad en la población más vulnerable. Es por ello que, tras el fin de la situación de crisis sanitaria por la COVID-19, las medidas de prevención y control, adaptadas a la situación actual, deben continuar dirigiéndose, fundamentalmente, a dicha población.

 En este sentido, una de las lecciones aprendidas con la pandemia, es que la ciudadanía es responsable y juega un papel fundamental en la reducción de la transmisión de las infecciones respiratorias. Es importante mantener esta cultura de responsabilidad que hemos adquirido en los últimos años, y seguir utilizando mascarillas y otras medidas higiénicas ante la presencia de síntomas de infección respiratoria.

 Igualmente, los centros sanitarios son ámbitos de especial vulnerabilidad en los que la pandemia ha mostrado la necesidad de reforzar el uso de mascarilla en determinados contextos y situaciones, en particular:

 – Por las personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos.

 – Por los y las profesionales que atienden a casos sintomáticos.

 – Por las personas que trabajan en unidades de Cuidados Intensivos y en Unidades con pacientes vulnerables siguiendo las recomendaciones de control de infección aconsejadas por los Servicios de Medicina Preventiva y Prevención de Riesgos Laborales según la valoración del riesgo de cada centro sanitario.

 – En las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.

 Por último, en los centros residenciales de personas mayores y personas con discapacidad, entornos en los que viven las personas más vulnerables, aunque no se recomiende el uso universal de las mascarillas, se considera necesario tomar precauciones adicionales en caso de aparición de síntomas en trabajadores, residentes o visitantes, para evitar brotes, cuidando en todo caso el bienestar de los mayores tanto a nivel físico como emocional.

Con este decreto queda claro que tenemos que tomar por falsa la información de los medios de comunicación que dan por obligatoria llevar la mascarilla nuevamente, cualquier persona a la que quieran obligar en centros públicos a ponerse la mascarilla podrá denunciar, pues no es obligación, sino recomendación.

¿Qué es la infoxicación digital?

La infoxicación digital es un concepto que apela a como el exceso de información al que estamos sometidos a través de Internet nos lleva, paradójicamente, a estar menos informado que nunca.

Estamos siendo bombardeados constantemente por información de muchos medios digitales falsa dirigida por los gobiernos centrales y locales, intoxicando la información.

https://medicoplus.com/psicologia/infoxicacion-digital

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN