La AN embarga el sueldo a una exconcejala de Bildu condenada por asesinato, estragos, secuestro y robo

Miren Aranzazu Carrera contaría con condenas por asesinato (sentencia de 1983), por estragos (sentencia de 1984), secuestro y detención ilegal (1984) y robo (1983)

Noticias 10/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
EH Bildu

La Audiencia Nacional ha decretado el embargo del sueldo de la exconcejala de EH Bildu Miren Aranzazu Carrera para cubrir la indemnización por responsabilidad civil que le fue impuesta en las cinco condenas que ha recibido por delitos de asesinato, estragos, secuestro y detención ilegal y robo.

Así consta en una diligencia de ordenación,  en la que el tribunal constata que Carrera "se encuentra en situación laboral de alta y trabajando por cuenta ajena en una empresa". Así, se decreta "el embargo de la parte legal del sueldo y demás emolumentos" que percibe por su trabajo en la misma.

Cabe recordar que la Audiencia Nacional realizó el pasado mes de junio una búsqueda en sus sistemas de gestión documental -MINERVA y SIRAJ- sobre los entonces concejales electos en las municipales que se presentaban por EH Bildu y que contaban con condenas por delito de terrorismo. De la misma se desprendió que 5 de los 20 revisados tenían en ese momento en sus condenas indemnizaciones por responsabilidad civil.

/contenido/21161/por-que-la-izquierda-busca-destruir-la-familia-tradicional-e-impulsa-la-ideologi

El Servicio Común de Ejecutorias de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dio respuesta entonces a la petición realizada por la asociación de víctimas Dignidad y Justicia (DyJ), que solicitaba esa revisión para que en caso de ser oportuno se reclamaran esas cantidades a los concejales electos.

Tal y como explicaba el documento, Miren Aranzazu Carrera contaría con condenas por asesinato (sentencia de 1983), por estragos (sentencia de 1984), secuestro y detención ilegal (1984) y robo (1983)

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN