Carla Toscano, diputada, abandona el Congreso

La diputada de Vox sobresalió por su lucha contra «la ideología ‘woke’» y contra «el feminismo radical»

Politica 11/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Carla Toscano

Carla Toscano renunciará al acta de diputada este jueves tras el adelanto electoral para el Comité Ejecutivo Nacional, anunciado por Santiago Abascal para el próximo 27 de enero. La decisión de Toscano, número dos de Javier Ortega Smith en el Ayuntamiento de Madrid, partió de la séptima posición en las elecciones generales del pasado 23-J y consiguió su escaño tras las renuncias de Iván Espinosa de los Monteros y Juan Luis Steegmann.

 De esta forma, dejará la Cámara Baja, según ha comunicado el partido conservador, pero se mantendrá como concejal. Todo después de que Ortega Smith, que había sondeado la posibilidad de plantar cara a Abascal y Jorge Buxadé, renunciara también a disputar el liderazgo de Vox.

La hermana de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, Rocío Aguirre, será la sustituta de Toscano. No se ha dado a conocer el motivo de la renuncia de Toscano, pero se va con un agradecimiento por los servicios prestados. La diputada de Vox sobresalió por su lucha contra «la ideología ‘woke’» y contra «el feminismo radical».

Toscano fue una de las protagonistas principales para poner en su sitio a la ahora exministra de Igualdad y líder de Podemos, Irene Montero, al señalar que el único mérito para entrar en el Gobierno fue su relación personal con Pablo Iglesias, entonces vicepresidente.

Rocío Aguirre es licenciada en Geografía e Historia y MBA por el Instituto de Empresa. Y es una gran conocedora del mercado de la vivienda y desempeña su labor en una agencia inmobiliaria.

VOX PIERDE UN REGUERO DE AFILIADOS
Todo ello, tras la votación en el pleno del Congreso, celebrada en el Senado, donde el PSOE y el Gobierno han asumido su primera derrota de la legislatura al ver cómo decae uno de sus tres primeros decretos, mientras ha salvado bajo la bocina los otros dos tras un pacto con Junts por la abstención.

/contenido/21185/abascal-retrata-a-feijoo-por-no-apoyar-la-enmienda-de-vox-contra-la-amnistia

Vox ha perdido en un año a más de la mitad de sus afiliados con Santiago Abascal y Jorge Buxadé al frente. Según sus propios datos oficiales, publicados por el adelanto electoral para el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el censo marcó los 66.059 afiliados a cierre de 2022, mientras que las candidaturas que se presenten tendrán que presentar al menos el 10% de los avales, es decir, al menos 3.269 votos, según publicó la formación política.

La caída de afiliados muestra así el descontento en la formación política, pero también refleja la grave crisis económica que atraviesa España, donde las familias miran cada céntimo a la hora de destinar el dinero.

 Curiosamente, la bajada en el número de afiliados se produce en plena ruptura interna de Vox, con salidas de pesos pesados dentro de la formación, como Macarena Olona, Víctor Sánchez del Real y de Iván Espinosa de los Monteros, el líder económico del partido y mano derecha de Abascal en el momento de la fundación de Vox.

Por su mano pasan todos los asuntos y también por su mano se cortan las trayectorias, como la de Javier Ortega Smith, quien ha pasado de ser portavoz en el Congreso de los Diputados a tener el mismo cargo en el Ayuntamiento. Causó baja en el Congreso el pasado mes de agosto, en plenas vacaciones estivales, para que su degradación en el cargo pasara completamente desapercibida.

Con la caída de los afiliados, una candidatura como la de Ortega Smith tendría ahora más complicado ganar los apoyos para presentar batalla ante Abascal, quien ha adelantado tres meses la contienda. Aún así, Ortega Smith ha negado de nuevo que vaya a enfrentarse a la actual dirección de Vox, como lo hizo hace una semana. No obstante, fuentes internas del partido apuntan que sí ha sondeado la posibilidad de recabar apoyos, aunque no la ha materializado oficialmente.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN