Nogueras dice que Junts ha marcado un gol a Sanchez y a ERC con las competencias en inmigración

Pide no confundir "argucias de última hora con discreción"

Noticias 11/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Miriam Nogueras

Miriam Nogueras, ha afirmado que su partido ha pasado "una pelota de gol" al Govern con la cesión de las competencias en inmigración pactadas con el PSOE para abstenerse en la votación del decreto 'omnibus'.

"Se ha pasado una pelota de gol a la Generalitat de Catalunya y nosotros esperamos que la Generalitat de Catalunya marque ese gol", ha dicho en una entrevista de este jueves en Rac1.

Ha explicado que la cesión en las competencias de inmigración se hará mediante "una ley orgánica a partir del artículo 150.2 y se hará delegando las competencias plenas".

"Nuestro país está preparado para asumir un tema en el que el Gobierno español no ha estado a la altura", ha sostenido Nogueras, ya que a su juicio no han sabido dar respuesta a problemas que afectan muchísimo a Catalunya.

En este sentido, ha reivindicado que "toca que se empiecen a defender los intereses de Catalunya y se empiecen a aparcar un poco los intereses de partidos", y ha recordado que el Parlament ya marcó las competencias en inmigración como una prioridad, en sus palabras, en el Debate de Política General (DPG) que se celebró en septiembre.

/contenido/21187/competencias-en-inmigracion-blindaje-de-la-amnistia-las-cesiones-de-sanchez-al-f

DISCRECIÓN
Al preguntársele por la negociación con el PSOE que desencadenó en la abstención de Junts en los tres reales decretos sometidos a votación este miércoles en la Cámara Baja, Nogueras ha pedido no confundir "argucias de última hora con discreción".

"Es verdad que hubo tanta discreción que incluso mis diputados estaban a la espera de cómo acabaría todo, pero esto es el resultado de muchos meses de negociación", ha argumentado, y ha ensalzado el resultado de la negociación como una victoria para Catalunya.

Con su abstención, Junts acordó con los socialistas suprimir el artículo 43bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil que, a su juicio, ponía en peligro la amnistía, y obtuvo la promesa de reformar la ley de sociedades de capital para revertir el real decreto del PP del 2017 con el fin de facilitar la vuelta de las empresas a Catalunya por el 'procés'.

Por otro lado, además de la delegación integral de las competencias de inmigración, también acordó la publicación inmediata de las balanzas fiscales y que el aceite pase a ser alimento esencial con un IVA del 0%.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN