Administración Biden financió polémico programa educativo para enseñar a los niños a censurar ideas conservadoras y convertirse en activistas de izquierdas

El Laboratorio de Rhode Island capacitó por primera vez a educadores estadounidenses en estrategias socialistas europeas para llevar el adoctrinamiento al aula

Internacional 12/01/2024 Ian Orwell
Biden-no-es-lo-que-parece
Biden

En una revelación impactante, el Proyecto de Investigación sobre Censura del MRC ha destapado los esfuerzos del gobierno de Biden por silenciar voces conservadoras en los Estados Unidos.

A través de la Ley de Libertad de Información (FOIA), leyes estatales de registros públicos y otras herramientas de investigación, el MRC ha descubierto que el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Nacional han financiado un proyecto de censura destinado a capacitar a maestros para «inmunizar» a los estudiantes contra ideas conservadoras y valores estadounidenses.

Este informe detalla la parte de incubación del esfuerzo de la administración Biden: una serie de seminarios de un año organizados y financiados por el Departamento de Estado en Würzburg, Alemania. Fue aquí donde el Laboratorio de Rhode Island capacitó por primera vez a educadores estadounidenses en estrategias socialistas europeas para llevar el adoctrinamiento al aula y «inocular» a los estudiantes contra ideas conservadoras, convirtiéndolos en activistas políticos de izquierda, según MRC.

Capítulo I: Seminarios de Censura de Alemania a Estados Unidos
Este informe detalla cómo el Departamento de Estado inició el impulso de censura mediante una serie de seminarios coordinados entre la Universidad de Rhode Island y su homóloga alemana. Estos seminarios, que se llevaron a cabo de junio de 2021 a abril de 2022, fueron el punto de partida.

El Departamento de Estado capacitó a más de 700 educadores en una serie de seminarios organizados por el Laboratorio de Educación en Medios de la Universidad de Rhode Island. Los maestros fueron entrenados en cómo «inmunizar» a los estudiantes contra ideas no aprobadas por la izquierda, utilizando herramientas como videojuegos diseñados para promover narrativas de izquierda y plataformas tecnológicas que colaboran con el gobierno para vigilar y censurar.

Los seminarios del Departamento de Estado fueron coorganizados por una institución gubernamental alemana y se centraron en importar estrategias alemanas de adoctrinamiento a las aulas estadounidenses. Es destacable que Alemania fuera elegida para coorganizar los seminarios: el gobierno de la nación ha sido la potencia más agresiva de la Unión Europea en censurar el discurso en línea y restringir la expresión individual.

El enfoque de estos seminarios también incluyó el uso de herramientas de censura como Ad Fontes y NewsGuard en las aulas estadounidenses. Ad Fontes Media, una firma de clasificación de medios, ha sido previamente informada por el Proyecto de Libertad de Expresión de MRC como sesgada hacia la izquierda.

/contenido/21199/expertos-cuestionan-la-constitucionalidad-de-delegar-las-competencias-en-inmigra

Además, se promovieron programas que instruían a los maestros sobre cómo usar el «plug-in» de NewsGuard y la «Media Bias Chart» manipulada de Ad Fontes en los planes de lecciones.

Un estudio separado del MRC mostró que NewsGuard clasifica a los medios de izquierda 26 puntos porcentuales más alto, en promedio, que los de derecha. Otro estudio encontró que Ad Fontes favorece a los medios de izquierda en una proporción de dos a uno.

Capítulo II: La Expansión de la Censura a Nivel Nacional
La administración Biden ha tejido una red de actores públicos y privados para silenciar la disidencia política en Estados Unidos, según el informe. Esta red incluye agencias federales, funcionarios estatales, políticos locales, académicos, grupos activistas, organizaciones sin fines de lucro, empresas de clasificación de medios, multimillonarios, el sistema escolar público y gobiernos extranjeros.

Con el respaldo de la administración Biden, el Laboratorio de Educación en Medios de la Universidad de Rhode Island ha impulsado este esfuerzo de censura. Este laboratorio ha promovido su versión específica de «alfabetización mediática» durante dos décadas y ha aprovechado la oportunidad para implementar sus programas a nivel nacional.

Una sesión de los seminarios del Departamento de Estado se centró en cómo entrenar a los niños como activistas políticos. El currículo promovido en esta sesión incluyó lecciones que fomentan protestas callejeras por causas de izquierda y detalles sobre cómo convertir a los escolares en «productores de medios» que abogan en contra de la libertad de expresión. Se instó a los educadores a recompensar a los niños con premios por promover la censura a través de publicaciones en redes sociales en plataformas como Instagram.

Capítulo III: El Rol de Ad Fontes y NewsGuard en la Censura Escolar
Los seminarios del Departamento de Estado no solo promovieron la censura en las aulas, sino que también detallaron cómo implementar herramientas como Ad Fontes y NewsGuard. Se destacó la colaboración de Ad Fontes con gigantes tecnológicos como Meta y Microsoft para desviar el tráfico en Internet de nuevos medios hacia medios tradicionales de izquierda.

Además, se reveló la conexión entre Media Literacy Now y Ad Fontes. Media Literacy Now, aunque se presenta como una organización sin fines de lucro, está estrechamente vinculada a Ad Fontes a través de personal compartido, finanzas y acuerdos de reparto de ingresos. La presidenta de la junta directiva de Media Literacy Now también es la Directora de Comunicaciones de Ad Fontes.

Pueden acceder al informe completo en la página de MRC News Busters.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN