La OMS elige a activistas trans para establecer reglas globales de crianza infantil

“La OMS está cometiendo un grave error: debería detener este proceso y consultar con los numerosos profesionales que tienen enfoques diferentes”

Noticias 15/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
gates-1-300x169
OMS

La agencia de atención médica de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha otorgado a los activistas transgénero la mayoría de los asientos en un panel que está redactando políticas de atención médica para niños.

Uno de los supuestos expertos muestra un tatuaje que dice “Sé gay, comete crímenes”.

Once miembros del panel de 21 miembros de la OMS no tienen formación médica formal, siete son transgénero y sólo diez tienen formación médica, según un informe del Daily Mail .

Se dice que uno de ellos es un controvertido activista trans canadiense que tiene una fuerte influencia en la aplicación china TikTok y dice que se deberían recetar bloqueadores de la pubertad a todos los niños, independientemente de su identidad de género, para que puedan “elegir” su género en lugar de que se les asigne uno. por la sociedad.

Otro miembro del comité de la OMS dice que la transición no causa problemas de salud y afirma que los únicos “efectos secundarios reales” de cambiar de sexo son una “calidad de vida significativamente mejorada… y alegría trans”.

El resto de los miembros del panel son una mezcla de activistas, defensores de la justicia social, abogados de derechos humanos, investigadores de ETS y asesores políticos, informa Daily Mail .

Otro miembro del comité, Ashley, un hombre biológico que se identifica como mujer y usa los pronombres “ellos/ellas esa perra”, tiene un tatuaje que dice: “Sé gay, comete crímenes”.

/contenido/21247/iacopo-la-belleza-de-un-pais

Ashley, quien coescribió un estudio que afirma que los bloqueadores de la pubertad y las terapias hormonales “deberían tratarse como la opción predeterminada” para los niños con disforia de género, tiene muchos seguidores en TikTok, donde pide que no se realicen controles de salud mental en los niños trans antes de que se les administren bloqueadores de la pubertad y medicamentos hormonales.

“¿Hay alguna razón para pedir a las personas que pasen por una evaluación de género larga y compleja para poder acceder a atención de afirmación de género, o es inútil y debería dedicarse el mejor tiempo a apoyar la toma de decisiones?”, habría dicho Ashley

“Y lo que nuestro artículo concluye es que realmente no hay evidencia de que las evaluaciones de género funcionen; es simplemente un proceso más largo sin ninguna razón real”, añadió. “Las evaluaciones de género son en realidad una forma innecesaria de control a la que las comunidades trans se han opuesto durante mucho tiempo”.

Mientras tanto, el portavoz de la OMS, Tarik Jašarević, insiste en que las directrices sobre cuestiones trans se centrarían en “solo adultos” y no en el uso de hormonas, supresores y cirugías en niños.

“Las directrices de la OMS siempre se basan en el equilibrio de la evidencia disponible, los principios de derechos humanos, la consideración de los daños y beneficios y las aportaciones de los usuarios finales y beneficiarios”, dijo Jašarević.

No obstante, algunos miembros del comité de la OMS expresan su apoyo a que los niños, algunos de hasta 13 años, se sometan a tales procedimientos médicos.

Reem Alsalem, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra las mujeres, dijo al Daily Mail que el nuevo panel de la OMS es demasiado “unilateral” y que cree que el comité contiene “importantes conflictos de intereses no gestionados”.

“Las partes interesadas cuyos puntos de vista difieren de los de las organizaciones activistas transgénero no parecen haber sido invitados”, dijo Alsalem.

“Dichas partes interesadas incluyen expertos de las autoridades europeas de salud pública que han tomado la iniciativa en el desarrollo de un enfoque basado en evidencia y, en consecuencia, cauteloso, para las transiciones de género de los jóvenes (por ejemplo, Inglaterra, Suecia y Finlandia)”, añadió.

Mientras tanto, el grupo de la OMS establecerá pautas globales sobre las formas en que los trabajadores de la salud de todo el mundo pueden aumentar el acceso “y la utilización de servicios de salud respetuosos y de calidad por parte de personas trans y de género diverso”.

“El panel de la OMS está compuesto principalmente por abogados de justicia social y derechos humanos que creen que el enfoque afirmativo de género es la única opción”, dijo al Daily Mail Stella O’Malley, psicoterapeuta y directora ejecutiva de Genspect .

“Ellos determinarán las pautas de atención para las personas trans, pero no tienen a nadie que represente un equilibrio crítico en su panel”, agregó. “La OMS supone que el enfoque afirmativo de género es el único camino a seguir y, por lo tanto, descarta la psicoterapia convencional”.

“Éste es un enfoque estrecho de miras y muy parcial”, afirmó O’Malley. “La OMS está cometiendo un grave error: debería detener este proceso y consultar con los numerosos profesionales que tienen enfoques diferentes”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN