Mamá que quedó embarazada tras una violación a los 15 años ofrece un poderoso testimonio contra el aborto

“Honestamente, me parece bastante insultante utilizar a mujeres como yo y nuestros hijos como material político para la narrativa proaborto, y principalmente para obtener ganancias económicas para la industria del aborto”

Noticias 15/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
mama-provida
Ayala Isenberg

– Una joven que eligió la vida por el bebé que concibió mediante una violación se ha manifestado en contra de la retórica pro-aborto que utiliza situaciones trágicas como la suya para justificar los abortos.

En una entrevista en el nuevo podcast de Students for Life of America, “Let’s Talk About Life”, presentado por Christine Yeargin y Autumn Higashi, Ayala Isenberg (entonces Harrison), de 20 años, dio su testimonio sobre cómo convertirse en una defensora provida sobre la concepción a través de la violación. cuando era una joven adolescente y decidió no abortar.

“Honestamente, me parece bastante insultante utilizar a mujeres como yo y nuestros hijos como material político para la narrativa proaborto, y principalmente para obtener ganancias económicas para la industria del aborto”, dijo Isenberg. “Lo encuentro insultante porque creo que habla por encima de mujeres como yo y nuestros hijos”.

La joven y comprometida madre oriunda de Charlotte, Carolina del Norte, a quien los presentadores del podcast describieron como “feroz” y “explosiva”, compartió su devastadora historia de haber sido “violada más veces de las que puedo contar” durante cuatro años de abuso que comenzaron cuando era sólo una niña pequeña.

Cuando concibió a su hija, Rachel, como resultado de una agresión sexual cuando tenía solo 15 años, rechazó el aborto después de ver “un folleto de un centro de crisis de embarazo” que “me ayudó a darme cuenta de que había personas que querían ayudarme”

Fue entonces cuando comenzó a identificarse como una defensora provida, algo que, según ella, “ha sido lo más importante en mi vida” y estimuló el deseo de entrar en política para luchar por los no nacidos. 

/contenido/21248/la-oms-elige-a-activistas-trans-para-establecer-reglas-globales-de-crianza-infan

En su entrevista con Students for Life, dijo que su embarazo la había obligado a “tener en cuenta la realidad de la humanidad de los no nacidos, que es algo en lo que como sociedad no tenemos que pensar a menudo”.

Dijo que con frecuencia ha sido “rechazada” por personas pro-aborto “que no han experimentado embarazos, violaciones o agresiones sexuales” pero que, sin embargo, se oponen a su perspectiva provida a pesar de que surge de sus propias experiencias.

Isenberg compartió una experiencia en la que respondió al apoyo de una joven al aborto en casos de violación, explicándole que ella misma quedó embarazada de esa manera y, sin embargo, sintió que su bebé “merecía la vida”. 

Según Isenberg, la mujer pro-aborto “cambió completamente su comportamiento y dijo: ‘eres asquerosa’. Para Isenberg, la experiencia fue “desgarradora”.

“Creo que eso es lo que mucha gente siente por las mujeres como yo”, dijo.

Sin embargo, a pesar de las reacciones negativas, Isenberg se ha mantenido firme en su convicción de que los no nacidos merecen la vida a pesar de las circunstancias de su concepción y recibió comentarios positivos de otros sobrevivientes de violaciones que se sintieron silenciados.

Dijo que las mujeres sufren porque no suelen escuchar acerca de las otras opciones disponibles porque esas opciones van en contra de la narrativa pro-aborto. 

“Rara vez escuchas historias de, ya sabes, una realidad devastadora de abuso sexual. Y luego el niño que decidieron conservar y amar y, ya sabes, un lugar para adopción o para criarlo ellos mismos”, dijo.

Basándose en sus experiencias personales y en las historias compartidas con ella por otras sobrevivientes de violación, Isenberg lanzó un desafío a quienes promocionarían el aborto como una solución a la violación.

“Honestamente, simplemente les preguntaría: ¿qué creen que significa el aborto para las víctimas de violación?” ella dijo. “¿Qué crees que hace por ellos? Porque supongo que mucha gente realmente no ha pensado mucho en esto, pero inconscientemente asumen que una vez que quitas al ‘bebé violado’, que es un término que no aprecio de la situación, que de repente eso mejora la situación”.

Dijo que las mujeres todavía tienen un trauma por la agresión que persistirá después del aborto y requerirá curación mediante terapia.

“El aborto no tiene nada que ver con la curación de la violación”, dijo. “No veo ninguna manera de que esa mujer, esa sobreviviente como yo, vaya a una clínica de abortos, que la aten a una mesa, que le quiten violentamente a su hijo, se esté curando o progresando de alguna manera. , lo cual a menudo es muy traumático, y luego ser arrojada a un lado de la carretera” mientras que el centro de aborto le dice que simplemente “nos llame si sucede algo”.

“Eso no es curación”, dijo. “Nada de eso suena como lo que un sobreviviente querría sentir después de haber sido agredido sexualmente. De hecho, para mí, el aborto suena muy similar a lo que se siente al ser agredido sexualmente”.

Al soportar el horrible abuso que sufrió, Isenberg dijo que es capaz de sentir una profunda empatía con otras mujeres y niñas que quedan embarazadas a través de una violación. Y sabe que el aborto no es la única salida.

“Es doloroso. Eso da miedo. Lo único que quieres es salir de esto”, dijo. “Y sé lo que se siente estar dispuesto a hacer algo con lo que normalmente no te sentirías cómodo, porque sólo necesitas escapar. Tienes que dejar de sentirte herido así”.

“Pero también diría que las consecuencias de perder ese bebé durarán toda la vida”, dijo Isenberg. Animó a las mujeres a denunciar a sus abusadores ante las autoridades y “escapar de lo sucedido sin acabar con la vida de su bebé, porque esas consecuencias son para siempre”.

Aconsejó a las personas dentro del movimiento provida que se eduquen sobre el abuso para poder ayudar y comunicarse mejor con las mujeres que han quedado embarazadas debido a una violación para evitar “retraumatizar” a las sobrevivientes, y señaló que es extremadamente importante para quienes están en condiciones de ayudar a “ver” y “comprender” la situación de la madre.

“Creo que también puede evitar la idea errónea de que es como, ‘Oh, voy a ver a través de ti y sólo me preocuparé por tu bebé’”, dijo, refiriéndose a una acusación frecuentemente utilizada por activistas pro-aborto contra grupos provida, a pesar de que las organizaciones provida hacen todo lo posible para cuidar y apoyar a las mamás y a sus bebés.

Dirigiéndose a las propias madres jóvenes en sus comentarios durante el podcast, Isenberg las instó a reconocer que “si simplemente se acercan y piden ayuda, hay muchísimas personas, especialmente dentro de la comunidad provida” que “quieren ayudarlas en su vida”

“Tú siempre tienes una opción. El aborto no es su única opción”, dijo. “No dejes que nadie te diga eso. Ni tu novio, ni tu madre, ni tu abusador, ni nadie en esta situación, porque, en última instancia, es tu elección. Puedes quedarte con ese bebé”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
marlaska-ministro

PARO GENERAL O SOLUCIONES, YA

Impacto España Noticias
Noticias 15/02/2024

Hemos entrado en una dinámica sucia, hasta repugnante y se silencian hechos graves como la responsabilidad de Marruecos como refugio de narcos, ningún partido señala como los vecinos nos han tomado por el pito de un sereno

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN