Últimas noticias

Sánchez no descarta transferir competencias a Cataluña sobre ordenación de migrantes

Pedro Sánchez, no descarta delegar competencias a Cataluña relativas a la ordenación de migrantes en territorio nacional y también sobre políticas de integración

Politica 15/01/2024 EP
aas
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, no descarta delegar competencias a Cataluña relativas a la ordenación de migrantes en territorio nacional y también sobre políticas de integración. Por el contrario ha reiterado que la parte relativa al control de fronteras y la lucha contra la migración irregular, queda en manos de la Administración General del Estado y no se puede delegar.

En una entrevista en RNE, Sánchez ha explicado que hay comunidades autónomas como Cataluña y Andalucía que recogen en sus estatutos de autonomía puntos relativos a la ordenación de la migración como "las autorizaciones iniciales para el empleo" aunque en coordinación con el Estado que otorga los permisos de residencia, ha indicado.

Sánchez no ha aclarado si Cataluña podrá oponerse al reparto de migrantes con las competencias que se le van a entregar, y se ha limitado a señalar que esta comunidad ha sido una de las más solidarias a la hora de recibir migrantes, en comparación a otras gobernadas por el Partido Popular, según ha reprochado.

También señala que las políticas de integración social: educación, vivienda o servicios sociales "están residenciadas en las comunidades autónomas".

 /contenido/21254/feijoo-todo-esta-previsto-para-que-puigdemont-venga-a-espana

En este sentido Sánchez señala como recientemente se ha firmado el Pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea, será necesario revisar muchas de estas políticas "para hacerlas más eficaces y solidarias".

"Es un debate que tenemos que abrir sí o sí, porque el pacto de migración se ha alcanzado por primera vez desde hace muchos años a nivel europeo y ahora tendremos que hablar con las comunidades autónomas para saber exactamente cómo podemos hacer más eficaces estas políticas", ha indicado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
poder-judicial-Espana

Aún quedan jueces en España, a Dios gracias

Ramiro Grau Morancho
Opinion 17/12/2023

Un Estado donde no exista la separación de poderes, y uno de los poderes, el legislativo, quiera controlar e interferir en la independencia del poder judicial, deja de ser una democracia

descargar

Aragonés humilla a Sánchez

Impacto España Noticias
Politica 21/12/2023

"Garantiza el derecho de la ciudadanía a dirigirse a la Administración General del Estado en lenguas cooficiales"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN