El PP acusa al PSOE de "rendir cuentas" ante Junts en la sede de la soberanía nacional

Desde el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo han mostrado su interés por conocer el "progresismo migratorio" que el PSOE y Sumar, partidos que conforman el Gobierno, defienden aplicar en Cataluña

Politica 17/01/2024 EP
AAA
Alberto Núñez Feijóo

El PP ha cargado este miércoles contra el PSOE por la reunión que va a mantener con Junts en el Congreso, en la que los socialistas "rendirán cuentas" al partido independentista "en nombre del Gobierno" y en la sede de la soberanía nacional, según lamentan los 'populares'.

La reunión, que tendrá lugar hoy en la Cámara Baja, será entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de Junts, Jordi Turull.

"Esta reunión es la preparatoria de la ya anunciada entre Sánchez, Puigdemont y el mediador salvadoreño experto en guerrillas. Estaremos muy pendientes", han censurado fuentes del PP, que han insistido en reclamar a PSOE y Junts que realicen una comparecencia conjunta para explicar sus acuerdos.

Fuentes del PP han criticado que el dirigente socialista acude a la reunión para "aclarar" a su socio de investidura las competencias que va a transferir el Gobierno a Cataluña en materia de inmigración y que Turull le dirá al 'número tres' del PSOE "qué hará con ellas en materia de fronteras y de control de inmigrantes".

Desde el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo han mostrado su interés por conocer el "progresismo migratorio" que el PSOE y Sumar, partidos que conforman el Gobierno, defienden aplicar en Cataluña.

/contenido/21296/asesor-del-fem-advierte-que-la-reeleccion-de-trump-sera-un-golpe-mortal-para-el-

Las mismas fuentes 'populares' han indicado que el PSOE también tiene que comunicar a Junts si apoyarán o no las enmiendas del partido de Carles Puigdemont a la ley de amnistía, criticando que de salir adelante supondrían amnistiar a Laura Borrás, al abogado del expresidente catalán y a los hijos de Jordi Pujol, así como los delitos de terrorismo relacionados con el 'procés', "pero no a los policías que intentaban controlar las calles".

El PP ha advertido que las enmiendas presentadas por Junts marcarían el paso a los jueces españoles, limitarían el efecto suspensivo de la acción de los tribunales nacionales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y obligarían a España a devolver el dinero de las multas impuestas a los infractores del 'procés'. En resumidas cuentas, "impondría una década de impunidad judicial en Cataluña", han subrayado las fuentes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN