Ayuso acusa al delegado de mentir para descalificarla, "Si hubo violaciones en Alcalá"

Ayuso que es el Gobierno "quien está tratando esto de manera inhumana e insensata" y ha denunciado que se esté mirando "para otro lado con la situación que se está viviendo en Alcalá de Henares"

Politica 19/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AYUSO
AYUSO

Isabel Díaz Ayuso, se ha reafirmado en que hay dos denuncias interpuestas por agresiones sexuales en el municipio de Alcalá de Henares y ha acusado al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, de mentir al negarlas, con el objetivo de "construir un relato" para descalificarla.

En declaraciones a los periodistas, tras su visita la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo, ha defendido que si por algo se ha caracterizado en sus discursos ha sido por "repetir una y otra vez la integración, el mestizaje, la apertura" y "los contrastes". "Yo soy un gobernante responsable. Yo lo que pido es que el Gobierno de Pedro Sánchez no convierta Alcalá de Henares en un caos por una nula planificación", ha señalado.

Ayuso ha insistido en que "hay dos denuncias que se están investigando por parte de la Policía y el Juzgado" y ha sostenido que el delegado sí "mintió ayer". En este punto, ha indicado que si son o no vecinos de Alcalá o si son de fuera lo tiene "que determinar un juez". A su parecer, por "los testimonios de las mujeres agredidas" hay que investigar lo sucedido aunque ahora parezca que no importe ni conste "el 'Sí, hermana, yo sí te creo'".

"Lo que pretende el Gobierno es que no se denuncie la situación inhumana en la que han dejado a esta gente y pretenden, desde luego, dar la vuelta a la verdad y construir un relato para descalificarme", ha sostenido.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha remarcado que preside un gobierno "abierto, integrador y solidario" y que ella siempre defiende que se es "madrileños desde el primer día se venga de dónde se venga" y ha sacado pecho de que "pocas personas han hecho discursos" como los suyos en este sentido promocionando "con tanta convicción la inmigración".

Cree Ayuso que es el Gobierno "quien está tratando esto de manera inhumana e insensata" y ha denunciado que se esté mirando "para otro lado con la situación que se está viviendo en Alcalá de Henares". Además, ha criticado que hayan miembros del Ejecutivo, "como el ministro (Óscar) Puente", que usen el tema para descalificarla aunque cree que a hombres que "se obsesionan de esta manera con algunos mujeres" es mejor "no prestarles atención.

 /contenido/21325/sr-sanchez-espana-le-quedo-grande

AYUSO ALERTÓ AYER DE ESTAS AGRESIONES
La polémica surgió este miércoles cuando en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se celebró en Alcalá de Henares, la presidenta aseguró que en el municipio se habían producido, en el cuartel Primo de Rivera donde están ubicados los migrantes, "varias reyertas graves" así como sostuvo que ha habido "agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio, según han denunciado".

A estas palabras contestaba el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, quien negó horas después la existencia alguna de agresiones sexuales realizadas por migrantes. Consideró de "extrema gravedad mezclar migración con inseguridad". "Lo que dijo la presidenta no tiene nada que ver con la realidad, ni con la objetiva ni con la subjetiva. Son dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia. No están acreditados por los datos", remarcó.

A primera hora de este jueves, fuentes del Gobierno regional aseguraron que el delegado "mintió" y se reafirmaron en que "sí existen denuncias por agresión sexual en Alcalá de Henares". Según han sostenido, se produjeron dos llamadas el 11 de diciembre al 112 y el centro dio traslado al Ayuntamiento de Alcalá y este al Cuerpo Nacional de Policía.

Además, desde el Ejecutivo madrileño han hecho pública una fotografía de un aviso del Cuerpo Nacional de Policía al Ayuntamiento del municipio, en la que se recoge la denuncia de una presunta agresión. La interpuso una mujer, el 11 de diciembre a las 11.47 horas, contra "un joven de raza negra vestido de negro con sudadera verde". En el documento se señala que se adjunta un parte de lesiones por caída pero no se especifica si la agresión denunciada es de carácter sexual.

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha recalcado que las dos denuncias por agresión sexual en la localidad "existen" y "están acreditadas" y ha cargado también contra el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, por negar su existencia.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
manuel-gavira-portavoz-gp-vox-parlamento-andalucia-7

Gavira, al PP : “Que lo tengan claro ya, VOX no va a desaparecer”

Impacto España Noticias
Politica 22/04/2024

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha lamentado que, una vez más, el PP ha llevado a cabo una campaña en la que el objetivo no era derrotar al separatismo y a los herederos de ETA, sino que “era acabar con VOX”, asegurando que el Partido Popular “más bajo no puede caer con VOX”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN