Vox insta al Congreso a condenar al Gobierno por "justificar" a Hamás y pide activar "medidas policiales y militares"

Vox, requiere al Ejecutivo "adoptar las medidas necesarias tanto policiales como militares al objeto de prevenir cualquier ataque del terrorismo yihadista"

Politica 20/01/2024 EP
descargar
Santiago Abascal

El Grupo Parlamentario de Vox ha instado mediante una Proposición No de Ley (PNL) a que el Congreso de los Diputados condene al Gobierno de Pedro Sánchez por "justificar" el atentado terrorista de Hamás del pasado 7 de octubre y que, además, en España se activen "las medidas necesarias tanto policiales como militares" de prevención ante posibles ataques de índole terrorista.

En el texto de la PNL ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional,  el partido liderado por Santiago Abascal reclama a la Cámara Baja condenar los ataques terroristas perpetrados por Hamás "así como las declaraciones vertidas por distintos miembros del Gobierno en funciones justificando dichas acciones criminales".

En concreto, citan el caso de la vicepresidente segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por decir en una red social que se necesita "poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad", así como al diputado Íñigo Errejón por hacer un llamamiento a Israel, "como principal responsable", para "cumplir las resoluciones de las Naciones Unidas". "Este tipo de declaraciones vienen a paliar la repulsa incondicional que merecen los actos terroristas de Hamás", sostiene Vox.

En este contexto, Vox quiere desplegar "unidades especiales de seguridad" para garantizar la protección de edificios, infraestructuras vitales y otros centros que "tengan alta probabilidad de ser objetivo de ataques del terrorismo islamista".

Tras el atentado de Hamás y la escalada bélica con Israel, el Ministerio del Interior reforzó el Nivel 4 de alerta antiterrorista --sobre un máximo de 5-- con medidas complementarias de seguridad para embajadas y otros edificios, incluyendo lugares de culto.

/contenido/21360/yolanda-diaz-anuncia-que-la-invalidez-permanente-no-sera-causa-de-despido-automa

Vox, por su parte, requiere al Ejecutivo "adoptar las medidas necesarias tanto policiales como militares al objeto de prevenir cualquier ataque del terrorismo yihadista" y, según dice, "continuar realizando" todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de los españoles en la zona de los ataques, facilitando la "repatriación inmediata de aquellos que lo soliciten".

Además, el partido de Santiago Abascal aboga por recordar la importancia que tiene la colaboración ciudadana ante posibles situaciones de radicalización, usando para ellos los canales de comunicación útiles para la detención de terroristas y para la prevención de ataques.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN