Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Sánchez anuncia un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora

Pide a Feijóo que se aleje de Vox en la clausura de la Convención Política

Politica 22/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, ha anunciado  un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para los próximos Presupuestos Generales del Estado que afectará a cerca de cinco millones de alumnos. En clave política, ha avisado al PP que solo se pude gobernar España asumiendo la pluralidad política y la diversidad territorial y le ha pedido que "rectifique" sus alianzas con Vox.

Según ha indicado en su discurso de cierre de la Convención Política del PSOE que se celebra en A Coruña, Sánchez se reunirá esta próxima semana junto a la ministra Pilar Alegría con el Consejo Escolar para impulsar la medida.

Sánchez anuncia este plan educativo "a la luz de los informes de la OCDE" en referencia al informe PISA que reflejó un descenso en los resultados de los alumnos españoles. "Pese al esfuerzo de los jóvenes, de nuestro alumnado, también de los maestros y de las familias, hay asignaturas que son duras para nuestros jóvenes. Me refiero a las matemáticas y también a la comprensión lectora", ha indicado.

Según han concretado fuentes gubernamentales el plan afectará a 4,7 millones de alumnos y tendrá una dotación superior a los 500 millones de euros para toda la legislatura aunque el importe exacto todavía no está cerrado. Afectará a los alumnos desde tercero de Primaria hasta cuarto de Secundaria y tiene tres patas.

En primer lugar, en el horario lectivo pretende reducir el número de alumnos por aula. En segundo lugar, fuera del horario lectivo habrá profesores de apoyo para los alumnos con dificultades en estas dos materias y finalmente se va a establecer un plan de formación para el profesorado para mejorar la enseñanza en matemáticas.

Sánchez ha hecho este anuncio ante la plana mayor del partido, 1.700 personas de todas las federaciones socialistas de España según datos de la organización, de los cuales 1.200 son delegados, que se han reunido para arropar al candidato a las elecciones gallegas, José Ramón Gómez Besteiro, y relanzar al partido ante la nueva legislatura que acaba de comenzar.

Este mismo domingo, el PSOE ha celebrado un Comité Federal para oficializar los cambios que ha acometido en su Ejecutiva Federal, a la que se han incorporado varios ministros y ha designado como nueva portavoz a la diputada por Burgos Esther Peña.

DIVERSIDAD TERRITORIAL DE ESPAÑA
En esta cita, la primera vez que los socialistas defendían en un documento por escrito la Ley de Amnistía a los implicados en el proceso independentista, Sánchez ha lanzado un mensaje en defensa de su política. Así, ha afirmado que solo se puede gobernar el país asumiendo "la pluralidad política y la diversidad territorial en torno a un proyecto común que es España" al tiempo que ha lanzado reproches contra PP y Vox.

"Como no se une España es con recortes, corrupción o la guerra sucia de Rajoy o el 155 permanente de Abascal, o el dislate de la ilegalización de partidos que propone Feijóo, ha señalado. En la misma línea dijo que el futuro de España "no es retroceder al año 2017, aciago para todos" sino que consiste en avanzar en derechos, convivencia y en empleo.

Para Sánchez esta es la mejor reivindicación de la Constitución española, "la que defienden los socialistas cada vez que gobiernan", ha indicado a continuación. Asimismo ha pedido a Feijóo que se aleje de Vox y "rectifique sus alianzas en pro del beneficio de la mayoría social".

NUEVO CENTRO DE PENSAMIENTO

Por otro lado, Sánchez ha señalado que el economista Manuel Escudero estará al frente del nuevo centro de pensamiento vinculado al PSOE, que se va a denominar 'Avanza' y que pretende sustituir el papel de la Fundación Pablo Iglesias.

 /contenido/21381/lavado-verde-las-afirmaciones-falsas-y-enganosas-acerca-de-beneficios-para-el-am

En este sentido ha indicado que, además de actualizar el proyecto político es necesario crear un centro de pensamiento como este que ponga "las luces largas" para reivindicar un proyecto "de progreso" y convocar a personas de otras latitudes "también del centro derecha" que no quieren que gobiernen el PP y Vox, según ha señalado. "Vamos a dar esa batalla de las ideas en beneficio de la España progresista", asegura.

De este modo Sánchez espera combatir "el avance de la internacional ultraderechista" que a su juicio se está produciendo en varios países del mundo y que están "atacando consensos globales" que se han tardados "siglos" en lograr, como la igualdad o la prevalencia de la evidencia científica, según ha advertido.

PUESTA A PUNTO ELECTORAL

Además, el secretario general del PSOE ha defendido que esta Convención Política es "oportuna" en el inicio de la nueva legislatura, después de un proceso "azaroso" para lograr la investidura como presidente del Gobierno.

Considera que en este momento conviene actualizar el proyecto político ante diferentes desafíos y ante una oposición que, a su juicio, seguirá repitiendo el mensaje de que "España se hunde y se rompe". A los críticos les ha dicho: "España va en la buena dirección, hay más empleo, más convivencia y menos desigualdad".

En la apertura de la Convención, el viernes, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ya adelantó esa línea argumental al señalar que el momento actual es el mejor de la historia de España porque hay más personas trabajando que nunca, más libertades y no hay terrorismo.

Aunque el cónclave tenía el objetivo de poner a punto el ideario político, distintas fuentes presentes en la Convención, indican que no ha habido mucho debate sobre los distintos temas, y en realidad ha servido para coordinar mensajes y poner el partido a punto ante las próximas citas electorales: gallegas, vascas y europeas.

REAFIRMA SU POSICIÓN SOBRE ISRAEL Y PALESTINA

Sánchez ha sacado pecho de algunos de las medidas llevadas a cabo durante la pasada legislatura y ha reafirmado la posición de su Gobierno respecto al conflicto ente Israel y Hamás en Gaza, al tiempo que ha elogiado la posición del Alto Comisionado de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, que estaba presente en el auditorio.

Ha vuelto a condenar los "terribles" atentados de Hamás contra Israel pero ha pedido que se respete el derecho internacional humanitario en Gaza y Cisjordania. "Con la misma determinación le decimos al Gobierno de Netanyahu que no es admisible el bombardeo indiscriminado y la muerte de niños y miles de personas en Gaza", ha señalado.

Finalmente, ha repetido su petición para un alto el fuego permanente, para que la ayuda humanitaria entre en Gaza, se celebre una conferencia de paz y se reconozca el Estado palestino por toda la comunidad internacional.

PREMIOS MANUEL MARÍN

En la clausura de la Convención Política del PSOE también se ha entregado la tercera edición de los Premios Manuel Marín. En ellos han sido galardonados Josep Borrell, el secretario de Política Autonómica y senador, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN