Meloni, Orbán y Le Pen unen fuerzas con Vox para las elecciones europeas

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, describió a los políticos y militantes de Vox como "luchadores entregados" que pueden ayudar a "que Europa vuelva a ser grande"

Politica 20/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
ABASCAL-Y-LE-PEN-EFE
Santiago Abascal

Los primeros ministros de Italia, Giorgia Meloni, y de Hungría, Viktor Orbán, y la francesa Marine Le Pen dieron este domingo un espaldarazo a Vox de cara a las elecciones europeas de junio, en las que se espera un auge de la derecha que, confiaron, permitirá “reorientar la Unión Europea”.

 “Queridos amigos españoles, los patriotas debemos ocupar Bruselas”, proclamó Orbán en un mensaje en vídeo emitido durante la convención “Europa Viva 24”, organizada por el partido español Vox en Madrid.

Describió a los políticos y militantes de Vox como “luchadores entregados” que pueden ayudar a “que Europa vuelva a ser grande”, en un guiño al eslogan de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump.

 Haciendo a un lado las diferencias entre Meloni y Le Pen
En la convención intervinieron Meloni y Le Pen, dos figuras clave de la derecha europea que parecieron aparcar temporalmente sus desavenencias para aupar al partido español.

Meloni, que al igual que Vox pertenece al grupo de Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) en el Parlamento Europeo, habló ante los miles de asistentes poco después que Le Pen, cuya formación se integra en otra familia política en la Eurocámara, la de Identidad y Democracia (ID).

“Estamos en vísperas de unas elecciones decisivas (…). Es hora de la movilización, de salir a la calle. Es hora de aumentar las apuestas, tenemos el deber de luchar hasta el último día”, dijo Meloni, que habló en español a través de una videoconferencia.

Ni ella ni Le Pen abogaron claramente por la unidad entre las distintas facciones de derecha en el Parlamento Europeo, algo que parece improbable a pesar de que, si ocurriera, podrían convertirse en el segundo grupo en la Eurocámara, por detrás del Partido Popular Europeo (PPE), según las encuestas.

 Le Pen, que ha acusado a Meloni de estar dispuesta a votar por una reelección de la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó no obstante un deseo claro de trabajar con Vox desde su formación, la Agrupación Nacional de Francia.

“Vuestro partido, Vox, encarna el movimiento patriótico español con el que sé que puedo contar a nivel europeo para reactivar Europa”, recalcó Le Pen, que intervino en la convención en directo y se sentó durante el acto al lado del líder del partido español, Santiago Abascal.

“Cuando estemos en el Parlamento Europeo, será el momento de empezar a reorientar la UE”, añadió la política francesa, que criticó la “marcha forzada a un macroestado europeo” que, a su juicio, promueve Bruselas y la posibilidad de que se elimine el derecho a veto en las decisiones de los Veintisiete.

La líder de la derecha francesa acusó a Von der Leyen y sus aliados de querer una Unión Europea (UE) “subyugada en la uniformidad”, y añadió: “Nosotros somos los defensores de Europa, y ellos son sus destructores”.

BB44B0CC2976C9064813F3BD2D791DB5_video_dashinitSanchez llama a consultas ‘sine die’ a su embajadora tras calificar Milei de corrupta a Begoña Gómez

Mientras, Meloni auguró que Vox “será decisivo para cambiar tanto Madrid como Bruselas” de cara a las elecciones europeas de junio, y confió en que juntos sean “capaces de cambiar la mayoría actual en el Parlamento Europeo”, donde el PPE no ha descartado formar alianzas con la derecha dura.

En la convención, cuyo invitado estrella fue el presidente argentino, Javier Milei, también habló el líder del partido portugués Chega, André Ventura, quien expresó su rechazo a la “entrada masiva de inmigrantes islámicos y musulmanes” en el continente, al proclamar: “Europa es nuestra”.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
manuel-gavira-portavoz-gp-vox-parlamento-andalucia-7

Gavira, al PP : “Que lo tengan claro ya, VOX no va a desaparecer”

Impacto España Noticias
Politica 22/04/2024

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha lamentado que, una vez más, el PP ha llevado a cabo una campaña en la que el objetivo no era derrotar al separatismo y a los herederos de ETA, sino que “era acabar con VOX”, asegurando que el Partido Popular “más bajo no puede caer con VOX”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN