Fiscalía acuerda investigar las presuntas pesquisas policiales contra el ex fiscal superior de Cataluña

Según un decreto,  la Fiscalía catalana ha dado este paso a raíz de la publicación del artículo 'El Gobierno de Rajoy usó a la Policía para investigar ilegalmente al fiscal jefe de Cataluña'

Noticias 23/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAA
Martín Rodríguez Sol

La Fiscalía de Cataluña ha acordado investigar las presuntas pesquisas policiales dirigidas contra el ex fiscal superior de la comunidad autónoma Martín Rodríguez Sol, en base a las informaciones publicadas por eldiario.es y 'La Vanguardia' sobre la denominada 'Operación Cataluña'.

Según un decreto,  la Fiscalía catalana ha dado este paso a raíz de la publicación del artículo 'El Gobierno de Rajoy usó a la Policía para investigar ilegalmente al fiscal jefe de Cataluña'.

Considera la acusación pública que "para el caso de acreditarse la realización de actividades de investigación prospectiva sobre la persona del entonces Fiscal Superior de Cataluña podrían ser constitutivos de un delito contra la intimidad cometido por funcionarios público y, en su caso, de un delito de prevaricación administrativa".

Añade que "resulta notorio que en el presente caso concurren 'motivos excepcionales' que justifican que la competencia para conocer las presentes diligencias de investigación sea directamente asumida por el Fiscal Superior, atendida la especial relevancia de los hechos investigados".

Asimismo, en el documento se apunta también a un presunto delito de "falsedad en documento oficial, todo ello sin perjuicio de otros delitos que pudieran relacionarse con los hechos descritos en este decreto o de cualesquiera otros que pudieren aflorar durante la presente investigación".

/contenido/21401/los-vacunados-contra-el-covid-estan-dando-positivo-en-las-pruebas-del-vih-advier

Por ello, el ministerio público acuerda incoar diligencias, así como la práctica de una serie de pruebas, como incorporar al expediente copia del documento de "apariencia presuntamente oficial con membrete de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía, y que obra en ya en poder de esta Fiscalía".

Se refiere al documento donde se refleja la investigación supuestamente ilegal a Rodríguez Sol: el mismo vinculaba al exfiscal jefe catalán con el partido Unió Democrática de Cataluña y nunca se puso en manos de Fiscalía ni del juez, según el decreto.

También solicita recabar de eldiario.es y 'La Vanguardia' los documentos que obren en su poder y guarden relación con los hechos investigados, y encargar la comisario general de la Policía Judicial de la CNP que haga averiguaciones sobre la veracidad del documento citado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN