Óscar Puente publica los «insultos» de periodistas, mientras pide el cierre de Impacto España Noticias

«Qué le voy a hacer, a Pedro Sánchez se le insulta por guapo, a mí por feo», comentó el ex alcalde de Valladolid, mientras persigue a Impacto España Noticias, y ha solicitado via judicial el cierre de nuestro medio

Noticias 02/04/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Oscar-Puente-reprocha-a-la-oposicion-que-mencione-el-caso-Koldo.-Europa-Press.jpg
Óscar Puente

Óscar Puente, ha publicado el listado de insultos de los periodistas que ha recopilado un equipo al que paga 62.085 euros hasta 2025. El político socialista desveló este lunes que tiene personal dedicado a vigilar todas las columnas de opinión para rastrear todo tipo de insultos físicos contra él.

Qué le voy a hacer, a Pedro Sánchez se le insulta por guapo, a mí por feo, comentó el ex alcalde de Valladolid, mientras persigue a Impacto España Noticias, y ha solicitado via judicial el cierre de nuestro medio.

El titular de la cartera ha presentado el resumen dossier de insultos hacia el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente. Un documento en el que explica que se ha «realizado un análisis preliminar de los insultos dedicados al ministro Óscar Puente publicados en prensa entre el 26 de septiembre de 2023 y el 27 de marzo de 2024».

Durante ese tiempo y según los textos revisados por el equipo a sueldo del Ministerio a cambio 62.085 euros de dinero público, se han encontrado 100 artículos de opinión con insultos en más de 33 medios nacionales y regionales.

El informe señala uno a uno a los medios en los que aparecen insultos e identifica como los que más referencias ha detectado a El Mundo, ABC y La Gaceta de Salamanca. Posteriormente, el dossier recoge un listado que ocupa 3 páginas con todos los insultos que ha detectado el equipo contratado por Óscar Puente.

 De momento, el listado de insultos, sin repetir, ocupa 3 folios, ha expresado el ministro de Transportes en sus redes sociales. Puente se ha quejado de que «los medios en los que se profieren los insultos» no son «ninguna sorpresa». Además, ha puntualiza que sólo se han computado medios escritos pero ni radiofónicos, ni televisivos. Es decir, medios en los que el insulto requiere una reflexión previa, ha detallado el dirigente socialista.

En otro mensaje, añade también que no se han incluido los bulos, falsedades, ni las críticas. Solo insultos. En total, según ha expresado el ex alcalde de Valladolid, son 195 folios dedicados a insultarle. Desde el 26 de septiembre del pasado año hasta hoy hemos contabilizado al menos 100 columnas de opinión en las que se me insulta, en algunos casos gravemente, ha aseverado Óscar Puente.

Desde entonces, el ministro se ha dedicado a exponer varias columnas de opinión en las que aparecen subrayados los insultos proferidos contra él, con los nombres y apellidos de los autores.

En otro post, Puente se ha rechazado este martes asumir culpas por el uso de dinero público para rastrear las críticas más duras contra su persona. Las enternecedoras muestras de preocupación por el uso del dinero público de aquellos a los que les molesta que se vean sus vergüenzas no me conmueven, ha manifestado el titular de Transportes. Todos estos recortes forman parte del dossier de prensa que se elabora cada día, ha justificado el ministro socialista, añadiendo que sólo hay que apartar los insultos.

62.085 € públicos en rastrear insultos
Óscar Puente destina 62.085 euros de dinero público en vigilar a los periodistas para señalar a los que le critican en redes sociales. Un trabajo que divide en dos contratos, uno de 17.859,60 euros y otro de 44.225,5 euros, ambos con validez hasta el próximo 2025.

IMG-20240402-WA0009

El primero, de 17.859,60 euros tiene fecha del 5 de febrero de este año y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Se firmó con la empresa Hallon Intelligence S.L. a través de la Subdirección General de Administración y Gestión Financiera. Su objeto era la contratación del servicio de seguimiento en tiempo real de las noticias audiovisuales que afectan al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y su remisión al Gabinete de Comunicación mediante alertas inmediatas.

Por otra parte, el segundo contrato, de 44.225,5 euros, se trata de una prórroga de una contratación anterior, prorrogada por su sucesora, Raquel Sánchez, en mayo de 2023. El importe se divide en dos partes, un pago para el año 2024, de 31.218 euros y otro para los primeros 5 meses de 2025, de 13.007,50 euros.

La prórroga se ha firmado, a través de la Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento, con la empresa Reputational Intelligence Spain S.L. y su objeto es el seguimiento externo informativo de noticias en medios de comunicación y sistema de archivo para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En una entrevista en Onda Cero, Puente defendió la utilidad pública de destinar dinero del contribuyente a este fin: Claro que la tiene. Desde luego lo tiene para mí, admitió.

El ministro socialista matizó que rastreaba las críticas no, sólo los insultos y que en la mayor parte son físicos. El político vallisoletano apuntó que lleva cuatro meses sufriéndolos, pero que en el caso del presidente del Gobierno, lleva seis años soportando todo tipo de insultos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
WhatsApp Video 2024-04-30 at 09.42.44

Sánchez dice que ha sido víctima de lawfare

Impacto España Noticias
Politica 30/04/2024

La democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es considerada una urgencia democrática por algunos, ya que el uso indebido de la justicia con fines políticos puede afectar la integridad del sistema legal

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN