Las violaciones en manada en España aumentan un 87% en los últimos dos años

Y es que en el periodo de 2017 a 2022 las agresiones sexuales se han incrementado un 132% y las violaciones en manada un 87%, siendo, además, en este caso, la mitad de las víctimas menores de edad

Nacional 24/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
rey_promesa_ministra
Ana Redondo

El número de violaciones cometidas en España en los últimos años ha crecido de forma exponencial. Un asunto que ha centrado las exigencias de los partidos de la oposición, PP y VOX, en la Comisión de Interior en el Congreso en la que ha comparecido el ministro Fernando Grande-Marlaska. Ambos grupos han exigido medidas urgentes por el aumento de delitos sexuales y el número de manadas.

Y es que en el periodo de 2017 a 2022 las agresiones sexuales se han incrementado un 132% y las violaciones en manada un 87%, siendo, además, en este caso, la mitad de las víctimas menores de edad. La diputada popular Ana Vázquez, ha señalado durante su intervención directamente al titular de la cartera de Interior por el aumento de los delitos contra la libertad sexual.

/contenido/21427/vox-se-querella-contra-armengol-por-admitir-la-amnistia

Ha explicado que se han registrado 19.013 en 2022, mientras que las manadas han pasado de 384 en el año 2017 a 632 en el 2022.

 En la misma línea se ha mostrado el diputado de VOX, Ignacio Gil Lázaro, que ha destacado el «fracaso rotundo» del Gobierno «en el empeño de garantizar la libertad, la integridad y la vida de las mujeres». En este sentido, ha apuntado que se han producido un total de 1.233 reducciones de condena hasta noviembre y 126 excarcelaciones por la Ley de ‘solo sí es sí’, según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por su parte, Grande-Marlaska, en su turno de réplica, ha asegurado que se trata de una «problemática» de «máxima importancia y preocupación» para el ministerio. Además, ha subrayado respecto a las denuncias, que no dice «que no hayan crecido», pero que hay valorarlas «con la tolerancia cero», aunque sin aclarar ante los otros portavoces qué medidas piensa poner en marcha para paliar el incremento de delitos sexuales contra las mujeres.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN