Interior habilita una cuarta sala en Barajas para solicitantes de asilo y la Policía asume la limpieza

La limpieza de las instalaciones ha sido asumida por la Dirección General de la Policía, que ha ampliado el contrato con la empresa que hasta ahora le prestaba este servicio en sus dependencias

Nacional 26/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAAAAAAAA
Policía Nacional

La Policía Nacional está acondicionando "de manera urgente" una cuarta sala para atender las peticiones de asilo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras las negociaciones entre AENA y el Ministerio del Interior, después de semanas con críticas por el hacinamiento en estas instalaciones para atender a ciudadanos de países africanos que solicitan protección internacional al hacer escala en la capital.

La limpieza de las instalaciones ha sido asumida por la Dirección General de la Policía, que ha ampliado el contrato con la empresa que hasta ahora le prestaba este servicio en sus dependencias, según ha informado el Ministerio del Interior este jueves. También se han adquirido literas y "diverso material para su entrada en funcionamiento".

Este pasado martes Cruz Roja anunció que se retiraba temporalmente de las instalaciones de Barajas debido al caos con la atención a los migrantes y el Gobierno ha impuesto los visados de tránsito a ciudadanos senegaleses y keniatas para tratar de evitar el uso "fraudulento" de las escalas y peticiones de asilo, aunque sindicatos de la Policía piden hacer lo mismo con marroquíes.

La nueva sala contará con un área de atención a los solicitantes de asilo, comedor, aseos y una zona de descanso. "El Ministerio del Interior ha agradecido a AENA su colaboración por la cesión de este nuevo espacio asistencial, que se suma a los tres ya existentes en el aeropuerto madrileño, y mejorará las condiciones de estancia mientras se tramitan las solicitudes", ha indicado

/contenido/21457/page-rebaja-el-tono-pero-avisa-defendiendo-su-posicion-ante-independentismo

Esta cuarta sala, de 250 metros cuadrados, se suma a las tres con las que cuenta actualmente el aeropuerto: una en la Terminal 1, con 796,77 metros cuadrados, dotada de seis baños; otra en la Terminal 2, con 110 metros cuadrados de superficie, provista de dos cuartos de aseo; y una tercera en la Terminal 4 Satélite que cuenta con una superficie de 160,91 metros cuadrados y cuatro cuartos de baño.

Según Interior, hasta la fecha se han realizado diferentes desinfecciones en las salas ya habilitadas y se está realizando una limpieza integral en la nueva ubicación.

La Policía Nacional, para agilizar los trámites de solicitud de protección internacional, ha reforzado el número de policías dedicados a la realización de entrevistas en el puesto fronterizo con agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Madrid. En total hay 54 agentes distribuidos en turnos que prestan servicio todos los días de la semana y el servicio de seguridad se ha visto igualmente reforzado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Javier-Milei-convencion-de-Vox-Europa-Viva-24

No, Milei no es un fascista

Instituto Mises
Noticias 25/05/2024

Aunque Argentina está experimentando mejoras y Milei está realizando un trabajo impresionante, es objeto de ataques casi constantes por parte de izquierdistas de todo el mundo

Te puede interesar
Lo más visto
4_5940641675398354322

Un forense diagnostica la covid

Galo Dabouza
Opinion 24/05/2024

Cuando la OMS y nuestro gobierno quisieron impedir las autopsias, decenas de médicos forenses les hicieron una higa a esas dos pandillas de canallas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN