Interior habilita una cuarta sala en Barajas para solicitantes de asilo y la Policía asume la limpieza

La limpieza de las instalaciones ha sido asumida por la Dirección General de la Policía, que ha ampliado el contrato con la empresa que hasta ahora le prestaba este servicio en sus dependencias

Nacional 26/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AAAAAAAAA
Policía Nacional

La Policía Nacional está acondicionando "de manera urgente" una cuarta sala para atender las peticiones de asilo en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras las negociaciones entre AENA y el Ministerio del Interior, después de semanas con críticas por el hacinamiento en estas instalaciones para atender a ciudadanos de países africanos que solicitan protección internacional al hacer escala en la capital.

La limpieza de las instalaciones ha sido asumida por la Dirección General de la Policía, que ha ampliado el contrato con la empresa que hasta ahora le prestaba este servicio en sus dependencias, según ha informado el Ministerio del Interior este jueves. También se han adquirido literas y "diverso material para su entrada en funcionamiento".

Este pasado martes Cruz Roja anunció que se retiraba temporalmente de las instalaciones de Barajas debido al caos con la atención a los migrantes y el Gobierno ha impuesto los visados de tránsito a ciudadanos senegaleses y keniatas para tratar de evitar el uso "fraudulento" de las escalas y peticiones de asilo, aunque sindicatos de la Policía piden hacer lo mismo con marroquíes.

La nueva sala contará con un área de atención a los solicitantes de asilo, comedor, aseos y una zona de descanso. "El Ministerio del Interior ha agradecido a AENA su colaboración por la cesión de este nuevo espacio asistencial, que se suma a los tres ya existentes en el aeropuerto madrileño, y mejorará las condiciones de estancia mientras se tramitan las solicitudes", ha indicado

/contenido/21457/page-rebaja-el-tono-pero-avisa-defendiendo-su-posicion-ante-independentismo

Esta cuarta sala, de 250 metros cuadrados, se suma a las tres con las que cuenta actualmente el aeropuerto: una en la Terminal 1, con 796,77 metros cuadrados, dotada de seis baños; otra en la Terminal 2, con 110 metros cuadrados de superficie, provista de dos cuartos de aseo; y una tercera en la Terminal 4 Satélite que cuenta con una superficie de 160,91 metros cuadrados y cuatro cuartos de baño.

Según Interior, hasta la fecha se han realizado diferentes desinfecciones en las salas ya habilitadas y se está realizando una limpieza integral en la nueva ubicación.

La Policía Nacional, para agilizar los trámites de solicitud de protección internacional, ha reforzado el número de policías dedicados a la realización de entrevistas en el puesto fronterizo con agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y de la Brigada Provincial de Madrid. En total hay 54 agentes distribuidos en turnos que prestan servicio todos los días de la semana y el servicio de seguridad se ha visto igualmente reforzado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

AAA

La JEC ordena abrir expediente sancionador a Sánchez

Impacto España Noticias
Nacional 09/02/2024

La Junta Electoral Central ha ordenado al organismo arbitral autonómico de Galicia que abra expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la visita que realizó al astillero de Navantia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN