Vox Baleares expulsa a Patricia de las Heras y a Gabriel Le Senne del Grupo Parlamentario

La comunicación se ha conocido este lunes, poco antes de una comparecencia sin preguntas prevista para las 11.30 horas

Noticias 29/01/2024 EP
AAA
Vox Baleares

El Grupo Parlamentario de Vox ha informado de la expulsión del grupo de la diputada y presidenta del partido, Patricia de las Heras, así como del presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne.

La comunicación se ha conocido este lunes, poco antes de una comparecencia sin preguntas prevista para las 11.30 horas.

Ha sido una decisión sorprendente y contundente del núcleo duro del Grupo Parlamentario por discrepancias con los dos destacados diputados mencionados. En los próximos minutos Idoia Ribas explicará ante la prensa esta decisión sin precedentes en un Grupo Parlamentaria que prescinde de la propia presidenta de Vox en las Islas y de la segunda autoridad de la Comunidad Autónoma, como es el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne.

Desde principios de legislatura se han producido diversos desencuentros entre los miembros del Grupo Parlamentario afines a la portavoz Idoia Ribas y la dirección del partido. El último se ha producido este fin de semana cuando  la dirección del partido en Madrid que preside Santiago Abascal impuso la redacción de un comunicado en contra de la política lingüística de Marga Prohens. La dirección del Grupo Parlamentario se negó a firmar este comunicado que finalmente sólo llevó rúbrica de Patricia de las Heras.

 Gabriel Le Senne y Patricia de las Heras son los dos únicos diputados de Vox Baleares que estuvieron presentes en la  Asamblea Extraordinaria celebrada este fin de semana en Madrid y que concluyó con la reelección de Santiago Abascal como presidente del partido.

En sendos escritos firmados por la portavoz, Idoia Ribas, y los diputados Sergio Rodríguez, Manuela Cañadas, María José Verdú y Agustín Buades, explican que la decisión se ha tomado por unanimidad de estos cinco parlamentarios en una reunión a la que también estaban convocados Le Senne y De las Heras.

El Grupo Parlamentario de Vox ha registrado a primera hora de la mañana en la Cámara balear la petición de expulsión del grupo de Patricia de las Heras  y Gabriel Le Senne.

Vox pide así a la Mesa que adopte las medidas previstas para hacer efectiva la expulsión y pasen a tener la condición de diputados no adscritos y que cesen en sus puestos en los diferentes órganos de la Cámara desde que dejan de pertenecer al grupo.

Con la expulsión de de las Heras y de Le Senne, Vox quedará en el Parlament con cinco diputados, tras la salida de Cardona como disputado no adscrito a finales de octubre de 2023, tras la crisis abierta a raíz de la aprobación del techo de gasto.

La pasada semana, la presidenta Patricia de las Heras reclamó, a través de una nota de prensa, el fin de la inmersión lingüística, criticando que se mantuviera activa seis meses de las elecciones y con el proyecto estrella de la Oficina Lingüística aparcado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
OIP

Las prostitutas responden a Mabel Lozano

Impacto España Noticias
Noticias 13/02/2024

Hola Mabel Lozano. Me llamo Laura y soy trabajadora sexual. Quería decirte que tu cita de Victor Hugo tras recoger tu premio ha sido desafortunada. Ha sido desafortunada porque identificas esclavitud con trabajo sexual cuando la realidad nada tiene que ver con esa malintencionada equiparación

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN