El exdirector de IDEA Serrano Aguilar sale de prisión tras anular el TC su pena de cárcel por los ERE

El Tribunal declara que se ha vulnerado el derecho a la legalidad penal y su presunción de inocencia

Noticias 03/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
Miguel Ángel Serrano Aguilar

En libertad después de año y medio en prisión. El ex director de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano Aguilar ha abandonado esta tarde de la cárcel de Sevilla-I, después de que el Tribunal Constitucional haya anulado por completo su condena de seis años, seis meses y un día de prisión por el caso de los ERE. Serrano Aguilar ha salido de la prisión sobre las 21:00 horas de este martes, acompañado de su abogado, Juan Carlos Alférez.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla dictó esta misma tarde una providencia en la que acordó la inmediata puesta en libertad del ex director general de la agencia IDEA Miguel Ángel Serrano, que estaba en prisión desde enero de 2023. El tribunal libró un mandamiento dirigido a la prisión donde se encuentra interno para que proceda a su inmediata puesta en libertad.

La providencia, a la que ha tenido acceso este periódico, señala en concreto que "habiéndose anticipado por correo electrónico el fallo de la sentencia dictada en el recurso de amparo" promovido por Miguel Ángel Serrano Aguilar por el que se acuerda la nulidad de la sentencia de la Audiencia de Sevilla dictada el 19 de noviembre de 2019 en el "procedimiento específico" de los ERE, "expídase mandamiento de libertad al director del centro penitenciario en el que se encuentre el mismo en relación a la presente ejecutoria".

descargarAl menos 73 personas han sido ya beneficiadas por la ley de amnistía al 'procés'

Serrano Aguilar está en prisión desde enero de 2023 cumpliendo la condena impuesta por este tribunal y que fue ratificada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de amparo interpuesto por Miguel Ángel Serrano Aguilar contra las sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla y de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que le condenaron por un delito de prevaricación en concurso medial con un delito de malversación a las penas de seis años, seis meses y un día de prisión e inhabilitación absoluta durante 17 años y un día. El Tribunal declara que se ha vulnerado el derecho a la legalidad penal y su presunción de inocencia. 

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN