Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Vox respalda a los dirigentes apartados en Baleares y pedirá expulsar a los diputados que les han echado

"Quiero dejar bien claro que ha sido una decisión que han tomado los cinco sin autorización ni informar al partido"

Politica 29/01/2024 EP
aaa
Ignacio Garriga

La dirección nacional de Vox ha expresado su respaldo a los dos dirigentes que fueron apartados del grupo parlamentario en Balares, tanto la presidenta del partido en el archipiélago como el presidente del Parlamento, y ha anunciado que propondrá la expulsión de los otros cinco diputados autonómicos que les han echado "unilateralmente".

Así lo ha zanjado el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, al ser preguntado por la crisis abierta en la organización balear después de que la presidenta del partido, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlamento autonómico, Gabriel Le Senne, hayan sido apartados del grupo parlamentario.

Según ha explicado, los dos dirigentes apartados cuentan con todo el apoyo de la dirección nacional de Vox, mientras que los cinco que comunicaron la expulsión del Parlament han actuado "de manera unilateral" y sin informar a Madrid, por lo que el 'número dos' del partido propondrá su expulsión.

"Quiero dejar bien claro que ha sido una decisión que han tomado los cinco sin autorización ni informar al partido", ha abundado el 'número dos' de Vox.

 /contenido/21521/vox-baleares-expulsa-a-patricia-de-las-heras-y-a-gabriel-le-senne-del-grupo-parl

Garriga ha asegurado que la motivación de estos cinco diputados autonómicos ha sido "la ambición personal" y ha resaltado que los expulsados son los más comprometidos con la defensa y la protección del castellano en el archipiélago. Del mismo modo, ha garantizado que De las Heras y Le Senne continuarán "dando la batalla" por las ideas de Vox en Baleares "sin descanso".

El también vicepresidente de Vox ha hecho un paralelismo con lo ocurrido en Murcia en octubre de 2022. El grupo parlamentario quedó ocupado por diputados rebeldes, pero consiguieron disolverlo tras dejarlo con sólo dos diputados, no alcanzando el mínimo requerido en el Parlamento autonómico para tener grupo propio.

Con la expulsión de De las Heras y Le Senne, los diputados rebeldes actuarán en el Parlamento balear bajo las siglas de Vox. Sin embargo, Garriga ha querido restar importancia a lo ocurrido y ha afirmado que en la siguiente cita electoral en Murcia "el resultado fue que más personas confiaron en Vox.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN