Diputado de ERC investigado por terrorismo en la causa de Tsunami se fuga a Suiza

Ruben Wagensberg, se ha fugado de España para evitar tener que responder ante la justicia

Noticias 31/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Ruben Wagensberg

El diputado de ERC y miembro de la Mesa del Parlament, Ruben Wagensberg, se ha instalado en Ginebra (Suiza) tras ser vinculado al Tsunami Democràtic por el juez que investiga el caso en la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, y con el objetivo de preparar su defensa "política y jurídica", han explicado fuentes conocedoras.

Según ha avanzado Rac1 este miércoles, el diputado republicano "estaba de baja después de sufrir ataques de ansiedad".

"La persecución a la que le ha sometido la investigación y la acusación por terrorismo por parte del juez García Castellón le estaba provocando problemas de ansiedad", han añadido las mismas fuentes.

El rechazo del Congreso de los Diputados a la Ley de Amnistía, cuya aplicación se retrasará como mínimo un mes, en caso de que logre ser aprobada, tiene las primeras consecuencias. Este miércoles, según ha podido saber Impacto España Noticias de fuentes de la dirección de Esquerra Republicana, el diputado de este partido en el Parlament, Ruben Wagensberg, se ha fugado de España para evitar tener que responder ante la justicia. Dicen en ERC que lo hace «para protegerse de la persecución judicial, ante los ataques del juez».

/contenido/21563/bolanos-y-gonzalez-pons-asisten-hoy-a-la-primera-mediacion-de-bruselas-para-desb

El parlamentario catalán, que ha seguido los pasos de la líder de su partido, Marta Rovira, fugándose a Suiza, estaba investigado por terrorismo en la causa del Tsunami que instruye el juez Manuel García Castellón. La inclusión o no del terrorismo para los afectados de esta causa fue una de las cuestiones que ayer hicieron descarrilar la amnistía.

Wagensberg, de 37 años, y que según fuentes de ERC se encuentra oficialmente «de baja médica», no aparece por el Parlament de Cataluña desde el pasado 23 de diciembre. Justo antes de Navidad.

 El acusado, uno de los fichajes de Oriol Junqueras en las elecciones del 2017 logró el acta de diputado unos meses más tarde, en 2018, tras la formación del gobierno de coalición entre Junts y los republicanos.

Activista, profesor y productor musical, el diputado de ERC investigado en la causa del Tsunami por parte de García Castellón, destacó en el momento de su fichaje por haber sido el impulsor de la campaña Nuestra casa, vuestra casa para fomentar la acogida de inmigrantes irregulares que llegan de forma incesante a nuestro país. Ahora, como ha adelantado 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN