El PP critica el silencio de Sánchez ante los ataques a la agricultura española desde Francia

El silencio del presidente del Gobierno durante estos días de ataques constantes a la agricultura española es desconcertante

Politica 01/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Alberto Núñez Feijóo

El Partido Popular ha criticado el «silencio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante los «ataques constantes» que se están produciendo estos días a la agricultora española desde Francia.

 En concreto, el PP ha condenado las palabras de la exministra socialista de Francia, Ségolène Royal, que ha calificado de «falsos» los productos ‘bio’ españoles y ha acusado al sector español de «no respetar las reglas francesas».

Además de exigir una rectificación inmediata a la exministra, el PP también ha pedido a Pedro Sánchez que «se desmarque de esas palabras». «El silencio del presidente del Gobierno durante estos días de ataques constantes a la agricultura española es desconcertante, salvo que esté priorizando su papel como presidente de la Internacional Socialista y prefiera no responder a una ‘compañera'», ha señalado la formación de Alberto Núñez Feijóo en un comunicado.

En este contexto, el PP ha lamentado que este silencio del Gobierno no es «algo aislado» pues, a su juicio, el ministro Félix Bolaños, también calló de manera «cómplice» ante «los ataques de sus socios» de Junts a los jueces españoles. «El Ejecutivo debería tener claro que su prioridad es defender los intereses los ciudadanos a los que gobierna, y no dar la callada por respuesta ante las ofensas de sus aliados», ha defendido.

APOYO A LA AGRICULTURA ESPAÑOLA

Por su parte, la vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha asegurado que, ante la «inacción del Gobierno, los agricultores y ganaderos tienen que saber que tienen detrás al PP, un partido que es del campo y apoya sus reclamaciones». La dirigente ‘popular’ se ha puesto en contacto esta tarde con el presidente de la Asociación Nacional de Producción Ecológica para «trasladarle el respaldo del partido y mantener un encuentro de forma inmediata».

«La agricultura ecológica no se merece un ataque como este, sino un Gobierno que le defienda», ha afirmado Martín, que destaca el «alto valor añadido» que representa este sector: «Tan solo supone el 10% de la producción agraria, pero da empleo al 21,7% de los trabajadores del sector».

 La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP ha apuntado que el Partido Popular «está al lado de los ganaderos y defiende la agricultura ecológica por su enorme calidad y su compromiso medioambiental»

 Además, junto a la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, la secretaria ejecutiva de Agricultura, Mercedes Morán, y los portavoces parlamentarios en Congreso y Senado, Martín han mantenido una reunión con representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos para expresar el apoyo al campo español y sus reivindicaciones, además de analizar la situación del sector en plena crisis en Francia y ante el anuncio de nuevas movilizaciones.

«Apoyamos las reivindicaciones de agricultores y ganaderos. La situación es insostenible», han explicado desde el PP.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Fuente: Moncloa

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN