Podemos acusa al PSOE de "rendirse" ante la derecha con el pacto del CGPJ y elegir como socio de legislatura al PP

El punto y aparte era rendirse ante la derecha que hace la guerra sucia judicial y mediática. El PSOE elige nuevo socio de gobierno, el PP, y arranca una nueva legislatura de gran coalición

Politica 26/06/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
eup_20240529_081417951
Ione Belarra

La líder de Podemos, Ione Belarra, y la número dos del partido, Irene Montero, acusaron al PSOE de «rendirse» ante la derecha tras alcanzar un acuerdo para renovar el CGPJ con el PP. Es más, ambas tildan este pacto de una «gran coalición» que abre una nueva etapa en la legislatura.

«El punto y aparte era rendirse ante la derecha que hace la guerra sucia judicial y mediática. El PSOE elige nuevo socio de gobierno, el PP, y arranca una nueva legislatura de gran coalición. Esto no es lo que la gente votó en las urnas», lanzó Belarra a través de un mensaje en X.

Montero se expresó en términos similares al afear al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya rendido ante la «guerra judicial» tras este acuerdo con el PP. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Belarra manifestó que este acuerdo es la «peor noticia» posible para la democracia, dado que el PSOE no ha querido abordar una reforma del CGPJ con el bloque de investidura para renovar el organismo sin el PP.

En contraposición, denunció que los socialistas optan por la «legitimación» de la «guerra sucia judicial», lo que manda un mensaje «peligroso» a la ciudadanía de que la democracia «no puede llegar a la Justicia» ni a otros poderes del Estado.

El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó que PP y PSOE «son lo mismo», tras alcanzar este acuerdo. Lamentó que juntos hayan «consumado la traición» a los españoles. A través de su cuenta en la red social X, el líder de Vox arremetió contra los populares por «repartirse los jueces con el PSOE y entregar la Justicia» al presidente, Pedro Sánchez, en un momento en el que «la corrupción rodea» al jefe del Ejecutivo, en alusión a las investigaciones de la Justicia a su entorno. En esta línea, le acusó de «atacar a los jueces» e «intentar amedrentar» al magistrado que investiga a su esposa.

Según Abascal, Génova pacta con el PSOE, además, «en mitad del golpe a la Constitución, a la separación de poderes y a la igualdad de los españoles ante la ley» que, a juicio del líder de Vox, está perpetrando el Gobierno con la ley de amnistía a los implicados en el procés.

FEMINISMO-XMinisterio de Igualdad malgasta fondos en insólitas carreras en tacones

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, reprochó a Pedro Sánchez que haya pactado la renovación del CGPJ con un partido al que responsabilizó de «la máquina del fango».

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, mostró su sorpresa porque el acuerdo alcanzado haya llevado tanto tiempo y destacó que nadie les ha informado y que los nacionalistas vascos no van a «votar a nadie».

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN