Últimas noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

El PP pide a Armengol que no devuelva la ley de amnistía a la Comisión de Justicia y recurrirá si lo hace

"Advirtiéndole de que la ley ha finalizado su tramitación" porque en el Pleno del martes hubo "mayoría absoluta" de votos negativos contra la misma y, a su juicio, no puede retornar a la Comisión de Justicia

Politica 02/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Francina Armengol, Pedro Sanchez

El PP ha pedido a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que paralice la tramitación de la ley de amnistía y no sea devuelta a la Comisión de Justicia ya que fue rechazada por mayoría absoluta, avanzando que apelarán a cualquier instancia si lo hace.

Así lo ha señalado este viernes el portavoz 'popular' en el Congreso, Miguel Tellado, en declaraciones a Antena 3, en las que ha anunciado que su grupo presentó ayer un escrito dirigido a Armengol, "advirtiéndole de que la ley ha finalizado su tramitación" porque en el Pleno del martes hubo "mayoría absoluta" de votos negativos contra la misma y, a su juicio, no puede retornar a la Comisión de Justicia.

Tellado ha argumentado que "muchos juristas y letrados" así lo advierten, por lo que ha instado a la presidenta del Congreso a que "no siga por esa vía", ya que el PP piensa "apelar a cualquier instancia" y se reserva "cualquier tipo de acción".

"Y cuidado, porque esto que pretende cometer la señora Armengol puede viciar los procedimientos de aprobación de la ley de amnistía y, por lo tanto convertirla, en inaplicable, en una ley que no pueda salir adelante", ha avisado el portavoz.

 /contenido/21600/la-seguridad-social-pierde-231250-afiliados-medios-en-enero

En el escrito, el PP pide a la Mesa del Congreso que reconsidere la "decisión unilateral" de Armengol de devolver la propuesta de ley a la Comisión de Justicia para que emita un nuevo dictamen, así como que la declare decaída.

Los 'populares' reclaman que se impida cualquier actuación o trámite parlamentario que pretenda reactivar o continuar un procedimiento legislativo rechazado por el Pleno, ante "las consecuencias irreparables y de extraordinaria trascendencia constitucional que ejecutar una decisión arbitraria y contraria a Derecho comportaría dado que la iniciativa ha decaído".

Desde el PP han emplazado también al PSOE que deje su "huida hacia adelante". "Debe parar, debe frenar, debe reconocer su propio error y debe encauzar las cosas de otra forma", ha indicado Tellado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
foto-interior-puente-iglesias

Óscar Puente pagó un 72% más por mascarilla a su amigo del yate

E, diario
Corrupción 23/02/2024

Impacto España Noticias en 2021 y 2022 ya denuncio los contratos de Oscar Puente, Victor Torres, Nadia Calviño, Marlaska y Ábalos. Donde explicábamos el entramado de empresas que no se dedicaban al material sanitario, y sin embargo, recibieron contratos millonarios. Empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas, escayolas, etc

OIP

“La minoría que nos sobran ”

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/02/2024

Alineados por una Agenda global, con la amenaza máxima de la dictadura sanitaria que quiere imponer la OMS y que todos los partidos en el estado lo han aprobado para mayo...EH-Bildu también

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN