Maestro irlandés liberado después de más de 400 días de cárcel por negarse a utilizar pronombres transgénero

Un maestro cristiano en Irlanda fue liberado después de pasar más de 400 días en prisión como parte de una disputa nacida de su negativa a dirigirse a un alumno transgénero con pronombres biológicamente inexactos

Internacional 03/07/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
lgbt-prision
LGTBI

Un maestro cristiano en Irlanda fue liberado después de pasar más de 400 días en prisión como parte de una disputa nacida de su negativa a dirigirse a un alumno transgénero con pronombres biológicamente inexactos.

El 28 de junio, el juez Mark Sanfey del Tribunal Superior de Dublín ordenó que Enoch Burke pudiera ser liberado de la prisión de Mountjoy, donde permanece desde septiembre de 2022.

Los medios irlandeses informaron que el juez Sanfey ordenó la liberación de Burke ahora que las escuelas irlandesas están en sus recesos de verano, pero que el maestro corre el riesgo de regresar a la cárcel si incumple las condiciones de su liberación. Esas condiciones incluyen la prohibición de regresar a la escuela secundaria del Hospital Wilson’s de la Iglesia de Irlanda en Multyfarnham, Co Westmeath, donde Burke enseñaba. 

La saga que rodea al maestro encarcelado ha estado en curso desde 2022. Burke, un profesor de historia y alemán, se negó a cumplir con la orden del director de su escuela del 9 de mayo de 2022 de usar un nombre y pronombre femenino para un estudiante que estaba en el proceso. de “transición”.

Esta decisión lo encaminó hacia un rumbo que finalmente lo llevó a su encarcelamiento. Se le impuso una licencia administrativa remunerada en agosto de 2022 mientras la junta escolar llevaba a cabo un proceso disciplinario, pero cuando continuó asistiendo a la escuela, recibió una orden que le prohibía la entrada, algo que también ignoró.

Luego fue arrestado por desacato al tribunal el 5 de septiembre de 2022, mientras estaba sentado en un aula vacía de la escuela. Fue sentenciado a prisión por un período de tiempo no especificado, hasta que purgue su desacato al tribunal o hasta que el tribunal decrete lo contrario. Sin embargo, después de 108 días en prisión,  el Tribunal Superior lo puso en libertad después de que el juez argumentara que Burke estaba utilizando su encarcelamiento para sus propios fines.

En enero de 2023, la escuela había emitido un aviso de despido a Burke. Después de que Burke continuara presentándose en la escuela a partir de ese mes, incurriendo en una multa diaria de 700 euros cada vez, fue encarcelado nuevamente en septiembre de 2023. 

Su liberación actual se debe, como se mencionó, a las vacaciones de verano y no a que el juez exonere a Burke, con la amenaza muy real de una futura pena de cárcel si el ex maestro regresa a su escuela.

Burke ha sostenido constantemente que su encarcelamiento y despido de la escuela son injustos, afirmando en enero de 2023 que el juez “quiere multarme por la profesión de mis creencias religiosas”. También ha negado estar en desacato al tribunal.

Su arresto y pena de cárcel se deben técnicamente a la negativa de Burke a cumplir con la orden judicial de evitar la escuela en lugar de a su negativa a utilizar los pronombres transgénero, aunque, como lo destaca Gript Media, a Burke no se le ha exigido que purgue su “desacato al tribunal”. ”al ser lanzado el 28 de junio.

El caso se ha vuelto fundamental y divisivo en Irlanda a medida que la cuestión de la ideología transgénero se vuelve más agresivamente prevalente en la sociedad. 

thEl exdirector de IDEA Serrano Aguilar sale de prisión tras anular el TC su pena de cárcel por los ERE

Algunos han aclamado a Burke como un defensor público de la causa contra la creciente aceptación de la ideología transgénero. 

Otros han argumentado que la pena de cárcel de Burke se debe a su propia negativa continua a aceptar su despido por parte de la escuela y que podría salir libre si solo aceptara no presentarse en la escuela.

Burke proviene de una familia de cristianos evangélicos, muy conocidos en el dominio público y en los tribunales por su postura vocal en defensa de los valores cristianos en la sociedad irlandesa. Queda por ver la evolución futura de su caso y si permanecerá o no libre de prisión en el futuro, ya que su futuro personal está en gran medida en sus propias manos.

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN