JUECES, FISCALES, POLÍTICOS Y GENTE

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo

Opinion 06/02/2024 JOSÉ JUAN CANO VERA
ave-madrid-barcelona

No sé si mi respeto a los hombres y mujeres de la Justicia española, jueces, fiscales y hasta abogados, se debe a que en mi familia tuvimos dos jueces y un letrado, a los que traté de muy joven, por ellos sentía cierto respeto, incluso adoración por mi abuelo paterno, un liberal cargado de cultura humana y especialmente dotado para el diálogo en aquellos años complicados del franquismo,  nunca le escuché hablar de política, pero un día, muy enfadado, comentó que sin respeto entre las élites que componen el dictado inteligente de Montesquieu no cabe una democracia digna.

He tratado a algunos de estos grandes profesionales del Derecho, en los últimos años, y salvo uno que exhibía un machismo sexual sin límites, pienso con realismo que este país tiene suerte de tener un colectivo altamente profesionalizado, sin embargo el otro colectivo de la política ha entrado en una dinámica destructiva, iconoclasta y en ese maniqueísmo atávico que viene de siglos, donde la corrupción ideológica, material y  mediática ha colocado a nuestro país en un escenario visceral, hasta el punto de que el Parlamento, el Senado y la calle chocan de frente, y hasta  las instituciones democráticas se tambalean, y esos ataques burdos y demagógicos crecen y como recurso inicuo piden que la Unión Europea medie en un conflicto que ya es de pura vergüenza.

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo. Y el golpismo catalán se crece, apabulla y nos castiga, y lo peor, divide y rompe la espina dorsal del Estado.

Escribía ayer ANDRES TRAPIELLO, un hermoso artículo que bajo el titulo LO DIFICIL ES NO FALTAR AL RESPETO, profundizaba en un análisis  lleno de sabiduría, equilibrio mental y oportunidad, a raíz  del reciente escándalo en el Congreso de los Diputados −ya convertido en una tertulia de baja estofa− cuando la presidenta del Parlamento permitió a diputados catalanes separatistas y también vascos, denostar a algunos jueces y fiscales que investigan los hechos violentos y sangrientos ocurridos en Cataluña, dando nombres y apellidos, lo que supone señalar a unas personas muy vulnerables  y ser objetivos de delincuentes, terroristas, agitadores y mafiosos que hoy circulan por las provincias españolas. Ocurrió en el País Vasco.

Parece como si el Gobierno y sus socios estén tratando de hacer una purga, limpieza política, a todos los niveles, incluso entre sus propias filas.

Y con ese apoyo siniestro del mundo de las tiranías que nos han inundado de espías, y que financian la violencia, las guerras, la compra de armas, el tráfico de drogas, la trata de mujeres y dinamitan naciones, y lo peor,  violan la verdad, desinforman para que el miedo haga presa en el pueblo español, tan acobardado, inmovilizado, aunque algunos brotes de protestas estén sacudiendo un país  en sus horas más bajas, tanto, que hasta el campo, esté ahora en las calles, un sector humano tan apacible e injustamente tratado, como el murciano.

Duele, y te indigna, pero este análisis, quizás duro, es esa verdad que se trata de ocultar MANIPULANDO con exceso de demagogia social.

/contenido/21658/buzon-de-denuncias-contra-corrupcion-judicial-y-de-fiscales

EPÍLOGO.- Acabo de aterrizar en Barcelona y en las grandes pantallas del aeropuerto la televisión del Gobierno, oigo al presidente Pedro Sánchez, y siento como vergüenza y estupor, afirma que está con los agricultores −con los camioneros silencio− ahora cuando las principales carreteras y autovías están colapsadas, y en su mitin televisivo declara que la Ley de AMNISTIA  está atada y bien atada, y que los fiscales no tienen problemas de conciencia, que son libres , pero sin embargo  anuncia que la Ley de Enjuiciamiento criminal la estudia cambiar.

Se abre una crisis muy grave como cuando en la República se sacaron desde el cinismo la Ley de Defensa de la república, puro fascismo de una izquierda colapsada en la carretera española cuajada de túneles y baches.

ÚLTIMA HORA.- Sin fisuras, dignamente. EL PLENO DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL,  sin partidismo político, ha aprobado POR UNANIMIDAD una declaración en contra de los graves ataques personales que se vienen dando contra jueces en  el Congreso de los Diputados, en el debate sobre la Ley de Amnistía, y por elevación contra la manipulación de las acciones terroristas impulsadas  por la  RUSOESFERA separatista aliada  del Gobierno socialista. Se frena la politización de los jueces, magistrados e indirectamente de los fiscales libres.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 21/02/2024

"Una descentralización política tan acusada en un país con poderosas fuerzas separatistas carentes del mínimo concepto de lealtad, como la amarga realidad nos ha demostrado, es simplemente suicida"

aaa

Sobran los motivos: ¡Sánchez dimisión!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 06/03/2024

"Huelga decir que es la hora de una urgente moción de censura. Sánchez, con no pocos miembros de sus gobiernos, tiene sólo un futuro merecido y previsible: la cárcel"

AAA

Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno

José María Macías Castaño
Opinion 10/02/2024

"La desolación, por otro lado, creo que está más que justificada. Abiertamente se pacta que, a cambio de un puñado de votos para seguir gobernando, se conceda la impunidad por sus crímenes a quien, se ha concedido la capacidad de autoamnistiarse, al más puro estilo de las antiguas dictaduras argentina o chilena."

OIF

Si mi abuela...

Juan Carlos Girauta
Opinion 03/04/2024

"Si el PSOE fuera de derechas no sería de extrema izquierda, Sánchez no estaría ahí, no habría seguido abriendo cicatrices cerradas en plan Zapatero para despertar y enfrentar otra vez a las dos Españas"

Mariano septiembre

ORTEGA Y GASSET NOS ADVIERTE

Mariano Galan
Opinion 30/01/2024

Son muchas las grandes plumas de ayer y de hoy que nos siguen apercibiendo y ahora, nuestra ciudadanía, tiene la palabra para conectar y desconectar a tanto político mediocre

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN