La Unión Europea sigue dando marcha atrás ante los agricultores

Entre los agricultores no cuelan ni las invocaciones sobre el cambio climático, ni la Guerra de Ucrania, por lo que en Bruselas siguen dando marcha atrás, y los Estados miembros también

Internacional 07/02/2024 MPR
w3mtmp4317-92
Agricultores

La semana pasada, la Comisión Europea anunció una serie de medidas destinadas a tranquilizar a los agricultores. Si bien el movimiento social parece haberse calmado superficialmente, Bruselas sigue dando garantías. Ayer Von der Leyen ha propuesto la retirada de un proyecto de ley para reducir a la mitad el uso de pesticidas en la Unión Europea de aquí a 2030, en comparación con el período 2015-2017.

Otro paso atrás: Bruselas recomendará un objetivo climático para 2040 que deja al margen a la agricultura.

Las negociaciones entre los miembros de la Unión Europea están estancadas y varios Estados están alarmados por el impacto en la producción agrícola. La cumbre europea del pasado jueves, que debía tratar sobre el presupuesto de la Unión Europea, estuvo dominada en gran medida por las movilizaciones agrícolas. De hecho, más de mil tractores estaban estacionados frente a la sede de la Comisión Europea.

En vísperas de las elecciones europeas del próximo mes de junio, la federación Copa-Cogeca, que representa a las organizaciones agrarias mayoritarias en Europa, ha criticado un texto “puramente ideológico”.

/contenido/21670/vascos-transterrados-por-el-terrorismo-de-eta

Entre los agricultores no cuelan ni las invocaciones sobre el cambio climático, ni la Guerra de Ucrania, por lo que en Bruselas siguen dando marcha atrás, y los Estados miembros también. El jueves pasado el Primer Ministro francés, Gabriel Attal, anunció una “pausa” en el plan Ecophyto, que fija objetivos de reducción del uso de pesticidas.

Para disimular, el ministro de Transición Ecológica, Christophe Bechu, también insistió el domingo en que no se trata de un paso atrás, sino de una simple “pausa” y reiteró el objetivo de reducir el consumo de fitosanitarios a la mitad.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Te puede interesar
Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN