Trump gana los caucus de las Islas Vírgenes de EEUU y sigue imparable

Donald Trump consiguió 73 % de los votos frente a la exembajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, que se quedó con 26 %

Internacional 09/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
trump-MAGA
Donald Trump

 El expresidente estadounidense Donald Trump ganó  los caucus republicanos de las Islas Vírgenes de EE. UU. y continúa imparable hacia la nominación de su partido para las elecciones de noviembre, según los medios The New York Times y NBC News.

De acuerdo con estas informaciones, Trump consiguió 73 % de los votos y la exembajadora de EE. UU. ante Naciones Unidas, Nikki Haley, se quedó con 26 %. Resta por saber si la ejecutiva republicana a nivel nacional decide finalmente si en estos caucus se reparten nueve o cuatro delegados.

“Acaba de llegar la noticia de que hemos ganado abrumadoramente los caucus de las Islas Vírgenes, TODOS los Delegados (…) Acabo de llamar para dar las gracias a los participantes. Lo están celebrando y se lo están pasando en grande, ¡se lo merecen! Ha sido un gran día para su presidente favorito, el Partido Republicano y la democracia”, expresó el exmandatario en Truth Social.

Ni Trump ni Haley hicieron campaña en las Islas Vírgenes, centrados en el estado de Nevada, donde la también exgobernadora de Carolina del Sur se presentó a las primarias y acabó fracasando porque los votantes optaron por no respaldar a ninguno de los candidatos.

 Durante décadas, Nevada celebró caucus. Sin embargo, como esas citas solían provocar cierto caos, los legisladores estatales aprobaron en 2021 una ley que abandonaba ese modelo de votación, utilizado también en Iowa, y establecía que las autoridades estatales debían organizar primarias cuando hubiera más de un candidato.

No obstante, esa ley de 2021 tenía un vacío legal: aunque fijaba que debía haber primarias, no especificaba cómo el Partido Republicano asignaría al ganador los 26 delegados de Nevada, que son quienes durante las convenciones de los partidos proclaman oficialmente al candidato tanto demócrata como republicano para las presidenciales.

/contenido/21699/sacan-unas-pastillas-con-sabor-a-pene-para-dejar-de-ser-gay

Aprovechando esa laguna legal, Trump presionó al Partido Republicano de Nevada para que ignorara la ley estatal y siguiera con su tradición de repartir los delegados en los caucus, a los que se presenta también este jueves.

La victoria de Trump en los caucus de las Islas Vírgenes de EE. UU. se suma a la de los caucus de Iowa, a las primarias de New Hampshire y al presumible triunfo en Nevada.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN