Huelga de 23 horas en Renfe y Adif este viernes

La huelga convocada por CCOO con una duración de 23 horas en Renfe y Adif comenzó este viernes a las 00.00 horas para reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe

Nacional 09/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aaa
Renfe y Adif

La huelga convocada por CCOO con una duración de 23 horas en Renfe y Adif comenzó este viernes a las 00.00 horas para reivindicar la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe y la implementación de la jornada de 35 horas semanales en Adif.

En la huelga que concierne a Adif, el Sindicato de Circulación Ferroviaria (SCF) también se ha sumado a la convocatoria para reclamar también la jornada de 35 horas que el comité de empresa pactó con la empresa el año pasado pero que el Gobierno ha tumbado por el incremento del gasto previsto al aplicar la retroactividad.

La huelga también incluye una concentración a las 12.00 horas de este viernes en la explanada terminal de llegadas de larga distancia de Atocha (plaza de los Cabezones).

"CCOO considera que ambos temas revisten una importante gravedad por la inseguridad e incertidumbre que supone enfrentarse en estas condiciones a cualquier negociación. Situaciones como estas ponen en tela de juicio el derecho a la negociación colectiva, un derecho fundamental al que no estamos dispuestos a renunciar", argumenta el sindicato.

/contenido/21709/feijoo-acusa-al-gobierno-de-no-querer-senalar-a-puigdemont-en-bruselas

En su conjunto, el comité de empresa de Adif, en el que también están presentes UGT, CGT, SCF Y SF, ha acordado paros parciales los días 12, 19 y 26 de febrero de 10.00 a 12.00 horas y los días 13, 20 y 27 de febrero de 01.00 a 03.00 horas.

Para este viernes, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha determinado que los servicios mínimos en los Cercanías deberán ser del 75% en hora punta (de 06.00 a 09.00, de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30) y del 50% el resto de la jornada.

En la Media Distancia llegarán al 65%, en los AVE y Larga Distancia al 73% y en los servicios de Mercancías se limitarán a solo el 25%.

Para Rodalies de Catalunya, el Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya ha establecido servicios esenciales del 66% en hora punta (06.00 a 09.30 y de 17.00 a 20.30 horas) y del 33% durante el resto de la jornada.

Para los viajeros de AVE, Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren haya sido cancelado, Renfe ofrecerá, siempre que sea posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido y, si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Renfe, a través de sus redes sociales, está informando a los viajeros de los servicios mínimos establecidos para la jornada de huelga convocada por CCOO. Asimismo, Cercanías Madrid, en su cuenta de X, ha informado a los pasajeros de que los servicios habituales pueden verse afectados por el paro.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
hernandez-cos-tipos

Sanchez prepara el relevo de Hernández de Cos como gobernador del Banco de España para controlar otra institución

Impacto España Noticias
Nacional 14/04/2024

Entre los nombres que se barajan en las quinielas para el puesto de gobernador están, entre otros, el de la actual subgobernadora, Margarita Delgado; el de la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Montserrat Martínez; el del subgobernador Fernando Restoy o el del ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá

Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN