Sanchez coloca a Carmen Calvo y presidirá el Consejo de Estado

Carmen Calvo ha renunciado a su escaño en el Congreso para ser la candidata del Gobierno a presidir el Consejo de Estado en sustitución de la exministra Magdalena Valerio

Politica 13/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Carmen Calvo

Carmen Calvo ha renunciado a su escaño en el Congreso para ser la candidata del Gobierno a presidir el Consejo de Estado en sustitución de la exministra Magdalena Valerio, cuyo nombramiento fue anulado por la Justicia.

La renuncia al escaño fue confirmada por fuentes socialista después la propuesta de su nombramiento como presidenta del Consejo de Estado.

Carmen Calvo, natural de Cabra (Córdoba) y catedrática de Derecho Constitucional, ha sido diputada del Congreso en tres etapas distintas: primero por su Córdoba natal entre 2004 y 2011, después volvió por Madrid con Pedro Sánchez entre 2019 y 2023, y en las últimas elecciones renovó escaño, pero ahora por Granada.

Su trayectoria en la Administración arranca en la Junta de Andalucía como consejera de Cultura en el Gobierno andaluz de Manuel Chaves durante ocho años y en 2004 es llamada a Madrid por José Luis Rodríguez Zapatero como ministra de Cultura.

/contenido/21767/prision-provisional-para-los-seis-tripulantes-de-la-narcolancha

Es Pedro Sánchez quien la repesca en 2018 como vicepresidente en su gobierno monocolor del PSOE y después en la primera etapa del Ejecutivo de coalición con Unida Podemos.

Como vicepresidenta y después como presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo no ocultó sus discrepancias con el feminismo 'morado' liderado por Irene Montero, y criticó abiertamente la 'ley trans' hasta el punto de romper la disciplina de voto y abstenerse cuando el PSOE votaba sí.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN