El Consejo de Informativos de RTVE rechaza el comportamiento de Inés Hernand en los Goya

Palabrotas, eructos y la pasión desenfrenada al ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron otros de sus momentos más criticados

Nacional 13/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
RCHEK6U4CBHQ7FSRQ4YSA34J7I
Inés Hernand

El espectáculo había comenzado antes de que la Feria de Valladolid apagase todas sus luces y saliesen a escena los ‘Javis’ y Ana Belén. Todos los presentes en los Premios Goya tenían algo en común, más allá del cine: habían pasado por una interminable alfombra roja colmada de medios de comunicación, magníficos vestidos y que, a la postre, se convirtió en uno de las partes más comentadas de la gala. El motivo tiene nombre y apellidos. Inés Hernand. “La cara más gamberra”, había dicho RTVE en una nota de prensa previa al evento.

La influencer de 31 años, presentadora de Playz y colaboradora en el programa de Mercedes Milá, No sé de qué me hablas, fue con una actitud desenfadada y la excesiva tranquilidad terminó por jugarle una mala pasada.

“Uy, no sé cómo se llama”, dijo de la actriz Silvia Abascal; interceptó a Sigourney Weaver para animarla a que tomase vino de Valladolid, propició un incómodo momento al entrevistar a Salvador Sobral, confundió a María León con su representante y, para colmo, se refirió a La sociedad de la nieve como “la película de los caníbales”. Palabrotas, eructos y la pasión desenfrenada al ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron otros de sus momentos más criticados.

Tras la polémica desatada por la actitud de Hernand, acusada en redes sociales de haber sido engullida por su propio personaje —admirada por otros por lo mismo—, el Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE ha emitido un comunicado para expresar, de manera oficial, su rechazo al “tono y el contenido de la emisión de la alfombra roja de los Premios Goya en RTVE Play por parte de una colaboradora externa”. No se menciona a Hernand, pero nadie duda de que es ella de quien se trata.

/contenido/21775/de-marruecos-llegan-las-drogas

 En el texto, se hace hincapié en que “por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben”.

Por último, pone la tilde sobre un acto concreto. “Al margen de otras intervenciones más que discutibles durante toda la emisión (eructo, quejas, palabras malsonantes sin contexto...), nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos”, detallan, luego sentencian: “Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante”.

Por mucho que desde la Corporación se haya emitido un manifiesto introducido de un “no todo vale”, por mucho que las redes hayan estallado en denuncias de intrusismo laboral y faltas de respeto, el ruido, que evidentemente ha llegado a los oídos de Hernand, parece haber rebotado como una pelota en un frontón.

 La influencer ha escrito un escueto post en el que ha defendido su comportamiento porque, entiende, es parte de su rol. “Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función”, ha redactado, añadiendo al final el emoticono de una mano haciendo el gesto de que está todo bien. Mientras tanto, España vuelve a estar dividida entre aquellos que creen que fue graciosa y entretuvo y los que piensan que ni el comportamiento fue el adecuado, ni la alfombra roja de los Goya el lugar correcto.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN