El PSC se niega a hacer un minuto de silencio en honor a los guardias civiles asesinados

VOX y Ciudadanos habían presentado sendas propuesta de declaración institucional con el objetivo de transmitir las condolencias a los familiares de los fallecidos y exigir más apoyos a los guardias civiles

Noticias 13/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
EuropaPress_5550626_primer_secretario_psc_salvador_illa_comparece_rueda_prensa_noviembre_2023-1.jpg
PSC

El PSC se ha negado a guardar un minuto de silencio en el Parlamento de Cataluña en honor a los dos guardias civiles asesinados en Barbate.

VOX y Ciudadanos habían presentado sendas propuesta de declaración institucional con el objetivo de transmitir las condolencias a los familiares de los fallecidos y exigir más apoyos a los guardias civiles que se enfrentan a este tipo de actuaciones. Pero los socialistas y el resto de formaciones separatistas —ERC, Junts, CUP y ECP— han rechazado mostrar su solidaridad con las familias de los agentes asesinados.

/contenido/21778/rovira-erc-afirma-que-el-pp-les-propuso-pactar-una-investidura-de-feijoo 

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cataluña, Joan Garriga, ha denunciado que «es un escándalo que el PSC se alinee con el separatismo y se niegue a hacer un minuto de silencio. Hoy más que nunca el PSC es el viejo Partido separatista de Cataluña».

A su vez, ha reclamado que «sean de donde sean los fallecidos en acto de servicio, merecen nuestro reconocimiento. Si bien reviste más gravedad la negativa del PSC cuando un guardia civil fallecido era de Barcelona y un herido grave de Terrassa«.

Desde el partido reiteran su permanente apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y critican la «nefasta» gestión del Ministerio de Interior. Según Garriga: «No sólo ha de dimitir Marlaska, sino que se le tiene que caer la cara de vergüenza al saber que sus compañeros socialistas en Cataluña se niegan a reconocer a los guardias civiles asesinados”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN