El trilero de Sanchez escribe a Reynders diciendo que el PP ahora admite la ley de amnistía

Pedro Sanchez da indicaciones a Javier Moreno e Iratxe García, también presidenta del grupo de Socialistas y Demócratas europeos (S&D), para comunicar por carta al comisario de Justicia, Didier Reynders

Politica 15/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
20240131_145142
Pedro Sanchez

Pedro Sanchez da indicaciones a Javier Moreno e Iratxe García, también presidenta del grupo de Socialistas y Demócratas europeos (S&D), para comunicar por carta al comisario de Justicia, Didier Reynders, que se ha producido un giro en la posición del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, respecto a la ley de amnistía y el perdón a los líderes independentistas que promovieron el 'Procés', incluido Carles Puigdemont.

Para ello, han remitido a las instancias comunitarias un informe que reúne las informaciones publicadas el pasado fin de semana en 16 medios nacionales que apuntan una apertura a valorar un indulto para Puigdemont según fuentes del Partido Popular que los socialistas identifican como el propio Feijóo.

"En la reunión (con los medios) hizo varias declaraciones que prueban que su posición política contra los indultos otorgados por el Gobierno español y la ley de amnistía propuesta por el PSOE se basan en una acusación que él mismo considera falsa o en valores que el propio PP no respeta cuando negocia", critican García y Moreno en la carta enviada a Reynders, pero también a la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario encargada de Estado de derecho, Vera Jourova.

Los socialistas también han remitido el mismo escrito al presidente de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE) del PE, el socialista Juan Fernando López Aguilar; al grupo de trabajo para la supervisión de la democracia y el Estado de derecho que depende de la misma comisión parlamentaria; y a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, un órgano ajeno de la UE pero que también examina actualmente la ley de amnistía, a petición del Senado.

/contenido/21820/augc-pide-a-la-comision-europea-que-intervenga-ante-el-aumento-de-violencia-liga

El documento incluye enlaces a todos los artículos publicados el sábado, basados en el encuentro 'off the record' con fuentes 'populares' de los 16 medios, y subraya que a pesar de tener líneas editoriales diversas el contenido de lo relatado coincide.

Entre las claves que el PSOE ha querido trasladar a Bruselas está el que Feijóo crea en "la necesidad de un plan de reconciliación" con Cataluña, porque consideran que ello supone reconocer que existe un "grave conflicto político".

También destacan que el líder 'popular' está abierto a considerar un "indulto condicionado" para Carles Puigdemont y ello "a pesar de haber afirmado en varias ocasiones que los indultos concedidos por el Gobierno eran inaceptables tanto desde el punto de vista político como constitucional".

Asimismo, indican los eurodiputados del PSOE a Reynders, Feijóo admitió que dedicaron "al menos 24 horas a evaluar la viabilidad" de una eventual ley de amnistía, en el marco de negociaciones del PP con Junts, y reconoció que será "difícil" que los jueces vean delitos de terrorismo en la acción de Puigdemont pese a la "insistencia" del PP.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN