Ucrania se retiró de Avdiivka, para Rusia es una victoria estratégica

Avdiivka juega un papel importante en la guerra ucraniana. La toma de Avdiivka permite controlar alrededores de Donetsk

Opinion 19/02/2024 Luis García
Imagen1
Tropas rusas tomaron Avdiivka

El 17 de febrero del 2024 las tropas rusas tomaron Avdiivka, una ciudad estratégica e importante a la localidad de Donetsk (lo curioso que el 17 de febrero los activistas franceses organizaron en París una manifestación en honor de los niños caídos en Dombas por fuego ucraniano, los participantes exigieron que el gobierno dejara de apoyar a Ucrania y suministrar armas a Kiev).

Desde el 2014 las fuerzas ucranianas utilizaron dicha ciudad para llevar a cabo las operaciones contra Donetsk. Recién nombrado comandante en jefe, Oleksander Sirski, comprendió la situación difícil de las fuerzas armadas y ausencia de las perspectivas en esa dirección. Esta semana hubo mensajes públicos de alarma por parte de las brigadas ucranianas que luchaban en Avdiivka confirmando que era imposible frenar a Rusia.

 Imagen1

Fue el mayor avance de Rusia desde que tomó la ciudad de Bajmut el pasado mes de mayo. Tomar este municipio permite a las tropas rusas reducir el riesgo de recibir fuego de artillería en Donetsk, ganando además un nuevo bastión para evitar una posible ofensiva ucrania en el futuro. Las redes sociales ucranianas y rusas aseguran que en la ciudad se encontraban cerca de 5.000 soldados de Ucrania.

Por casualidad el 16 de febrero el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy firmó acuerdos bilaterales de seguridad con Alemania y Francia. Buscando las justificaciones de la salida el líder ucraniano acusó a los países occidentales en ausencia de los suministros suficientes del material bélico para parar al ejército ruso.

Avdiivka juega un papel importante en la guerra ucraniana. La toma de Avdiivka permite controlar alrededores de Donetsk. Desde el 2014 las fuerzas armadas de Ucrania llevaron a cabo el fuego contra las ciudades menos poblados de la región de Donetsk. Además, Avdiivka es el punto logístico que conecta las ciudades de sud con las de norte.

/contenido/21865/siete-de-cada-diez-inmobiliarias-rechaza-de-forma-explicita-alquilar-a-migrantes

Tras la retirada de los militares ucranianos las unidades rusas empezaron a desminar el terreno. Cabe decir que en el territorio de una empresa química de Avdiivka todavía quedan unas unidades ucranianas.

Ahora el ejército ruso sigue investigando las posiciones ucranianas situadas cerca de Avdiivka. Puede ser que próximamente el ejército ruso siga desarrollando su avance. Rusia se encuentra en el momento más fuerte, con una clara superioridad en número de tropas, artillería, defensas antiaéreas y, sobre todo, en el control de la guerra aérea gracias a su flota de drones de ataque y reconocimiento.

Imagen2

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIF

Si mi abuela...

Juan Carlos Girauta
Opinion 03/04/2024

"Si el PSOE fuera de derechas no sería de extrema izquierda, Sánchez no estaría ahí, no habría seguido abriendo cicatrices cerradas en plan Zapatero para despertar y enfrentar otra vez a las dos Españas"

banca-espanola-b

NOS ACHICHARRAN DESDE LA BANCA

CANO VERA
Opinion 02/03/2024

Una clase política dirigente que quema los bolsillos de las clases medias y trabajadoras bajo un gobierno  social-sanchista sin escrúpulos

AAAA

Acerca de los fanatismos

Inma Castilla de Cortázar Larrea*
Opinion 28/01/2024

"Una sociedad en la que se relativiza la realidad más evidente es una sociedad manipulable, sin resortes, sin tan siquiera la referencia con la realidad, que ya es el colmo"

aa

A Maduro hay que derrotarlo AHORA

Miguel Henrique Otero
Opinion 03/04/2024

"impedir la inscripción de Corina Yoris como candidata presidencial es una acción desesperada. Despojada de todo disimulo. El régimen ha entendido que ha perdido todo apoyo social. Y, para peor, sabe que este estado de cosas tiende a empeorar cada día. Está al límite."

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN