Ucrania se retiró de Avdiivka, para Rusia es una victoria estratégica

Avdiivka juega un papel importante en la guerra ucraniana. La toma de Avdiivka permite controlar alrededores de Donetsk

Opinion 19/02/2024 Luis García
Imagen1
Tropas rusas tomaron Avdiivka

El 17 de febrero del 2024 las tropas rusas tomaron Avdiivka, una ciudad estratégica e importante a la localidad de Donetsk (lo curioso que el 17 de febrero los activistas franceses organizaron en París una manifestación en honor de los niños caídos en Dombas por fuego ucraniano, los participantes exigieron que el gobierno dejara de apoyar a Ucrania y suministrar armas a Kiev).

Desde el 2014 las fuerzas ucranianas utilizaron dicha ciudad para llevar a cabo las operaciones contra Donetsk. Recién nombrado comandante en jefe, Oleksander Sirski, comprendió la situación difícil de las fuerzas armadas y ausencia de las perspectivas en esa dirección. Esta semana hubo mensajes públicos de alarma por parte de las brigadas ucranianas que luchaban en Avdiivka confirmando que era imposible frenar a Rusia.

 Imagen1

Fue el mayor avance de Rusia desde que tomó la ciudad de Bajmut el pasado mes de mayo. Tomar este municipio permite a las tropas rusas reducir el riesgo de recibir fuego de artillería en Donetsk, ganando además un nuevo bastión para evitar una posible ofensiva ucrania en el futuro. Las redes sociales ucranianas y rusas aseguran que en la ciudad se encontraban cerca de 5.000 soldados de Ucrania.

Por casualidad el 16 de febrero el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy firmó acuerdos bilaterales de seguridad con Alemania y Francia. Buscando las justificaciones de la salida el líder ucraniano acusó a los países occidentales en ausencia de los suministros suficientes del material bélico para parar al ejército ruso.

Avdiivka juega un papel importante en la guerra ucraniana. La toma de Avdiivka permite controlar alrededores de Donetsk. Desde el 2014 las fuerzas armadas de Ucrania llevaron a cabo el fuego contra las ciudades menos poblados de la región de Donetsk. Además, Avdiivka es el punto logístico que conecta las ciudades de sud con las de norte.

/contenido/21865/siete-de-cada-diez-inmobiliarias-rechaza-de-forma-explicita-alquilar-a-migrantes

Tras la retirada de los militares ucranianos las unidades rusas empezaron a desminar el terreno. Cabe decir que en el territorio de una empresa química de Avdiivka todavía quedan unas unidades ucranianas.

Ahora el ejército ruso sigue investigando las posiciones ucranianas situadas cerca de Avdiivka. Puede ser que próximamente el ejército ruso siga desarrollando su avance. Rusia se encuentra en el momento más fuerte, con una clara superioridad en número de tropas, artillería, defensas antiaéreas y, sobre todo, en el control de la guerra aérea gracias a su flota de drones de ataque y reconocimiento.

Imagen2

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Piensa mal y acertarás

Javier Megino
Opinion 22/02/2024

"Estos impresentables conocen el grado de enraizamiento que tienen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la sociedad"

aa

Que los árboles nos dejen ver el bosque

Jaime Mayor Oreja
Opinion 14/03/2024

"El frente popular tiene un puente de mando, en el que estuvieron ETA y Rodríguez Zapatero cuando era un proyecto, y en el que hoy están Sánchez, el proyecto de ETA y Esquerra Republicana de Cataluña cuando están en el Gobierno"

libro-abierto

PERVERSORES DEL LENGUAJE

Jesús de las Heras
Opinion 28/03/2024

No porque mucha gente cometa un mismo error el disparate deja de serlo. Si todos exigimos, unidos, un buen uso del lenguaje, este podrá significar algo

aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN