España es el país de toda la UE con la tasa de pobreza infantil más alta

España es el país de la Unión Europea con la tasa de pobreza infantil más alta, según el informe ‘Estado de la Infancia en la Unión Europea 2024’, elaborado por UNICEF

Nacional 20/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Pedro-Sanchez_espana_PSOE
Pedro Sanchez

España es el país de la Unión Europea con la tasa de pobreza infantil más alta, según el informe ‘Estado de la Infancia en la Unión Europea 2024’, elaborado por UNICEF, publicado este lunes.

En concreto, el documento destaca que uno de cada cuatro niños (20 millones) en los países de la UE está en riesgo de pobreza o exclusión social, lo que supone un aumento de 1,6 millones desde 2019 en el principal indicador de pobreza de la UE. Además, expone que, de esos 20 millones de niños, más de dos millones (el 28% de la población infantil y adolescente), viven en España, que es el país de la UE con la tasa de pobreza infantil más alta.

 /contenido/21879/galicia-pierde-la-coalicion-del-gobierno

Asimismo, muestra que más de once millones de niños y jóvenes de toda la UE padecen alguna condición relacionada con la salud mental. En este sentido, añade que los adolescentes son los más propensos a sufrir problemas de salud mental, como ansiedad y depresión, que indica que afectan a una quinta parte de los jóvenes de 15 a 19 años.

Igualmente, pone de manifiesto que en múltiples países se ha observado un aumento de los problemas de salud mental entre los jóvenes europeos durante y desde la pandemia. En cuanto a satisfacción vital, los niveles entre los jóvenes de 15 años cayeron del 74% en 2018 al 69% en 2022 en 22 países de la UE; en España, el 76% de los chicos y chicas dicen estar satisfechos con su vida, lo que nos sitúa como el noveno país de la UE con mayores niveles de bienestar y satisfacción.

«La UE es una de las regiones más prósperas del mundo y, sin embargo, las altas tasas de pobreza y exclusión social, los problemas de salud mental, la exposición a la contaminación y los numerosos riesgos online están privando a millones de niños de oportunidades y minando el potencial de la generación más joven de la UE», asegura el representante de UNICEF ante las instituciones de la UE, Bertrand Bainvel.

UNICEF publica este informe antes de las elecciones al Parlamento Europeo el próximo mes de junio, tras las que se iniciará un nuevo ciclo político de cinco años, con el fin de informar sobre la visión de la UE para los niños y las generaciones futuras, en particular los más vulnerables y desfavorecidos, como los niños con discapacidad, los que viven en la pobreza, los niños refugiados y migrantes y los grupos que sufren discriminación.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN