Hazte Oir prepara denuncia contra Sánchez por posible delito de malversación

La plataforma ciudadana ‘Hazte Oír’ ha anunciado que va a denunciar a Sánchez «por utilizar dinero público para fines personales, y es que el presidente del Gobierno utilizó recursos públicos para promocionar su libro

Nacional 28/05/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Pedro Sanchez, Jorge Javier Vázquez

Este domingo publicábamos que el presidente utilizó dinero público para pagar el acto de presentación de su libro ‘Tierra Firme’ en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Acto que, por cierto, fue presentado por el polémico presentador y más que cuestionado, Jorge Javier Vázquez.

La presentación del libro se retransmitió en la página web de la Moncloa así como en todas sus redes sociales.

Además, Pedro Sánchez utilizó los servicios de peluquería y maquillaje, equipos audiovisuales, logística, seguridad, etc.., todo ello contratado para la ocasión por presidencia según consta en los documentos oficiales del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Solo la retransmisión de la señal del acto costó 3.000 euros que se pagaron a una empresa filial de Mediapro, de Jaime Roures.

 Al acto acudieron más de la mitad de los ministros del gobierno socialcomunista para ayudar a promocionar su libro. Libro que, a pesar de usarse dinero del erario público para su presentación, los beneficios generados se los está llevando él de forma particular. 

Este tipo de acciones podrían ser constitutivas de delito si los jueces así lo estimaran, a pesar de tratarse de, como diría el ministro de Transportes, «el Puto amo».

Por ese motivo, la plataforma ciudadana ‘Hazte Oír’ ha anunciado que va a denunciar a Sánchez «por utilizar dinero público para fines personales, y es que el presidente del Gobierno utilizó recursos públicos para promocionar su libro y puede haber cometido un delito de malversación de fondos públicos.»

thEl PP acusa a Sánchez de "manipular la causa palestina" para "tapar sus miserias"

 Asimismo, con motivo de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados que, si nadie lo impide, se producirá este jueves 30 de mayo, la asociación mencionada va a insistir a los jueces para que interpongan una cuestión prejudicial en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para invalidar la ley, al tiempo que anima a la ciudadanía para que acuda a la concentración prevista para ese día, a las 8 de la tarde, ante las puertas de la sede de Ferraz, ya que cuenta con los permisos correspondientes.

Aunque cientos de personas llevan más de 200 días concentrándose en las inmediaciones de la sede del PSOE, Hazte Oír considera muy importante que se multiplique la asistencia para dejar claro que «no vamos a permitir esta traición».

Comparte en Redes Sociales

Apoya el periodismo independiente y crítico 

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Whassapt Impacto España: https://chat.whatsapp.com/DkvQU3OzEzz1Ih524CPUd7

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
roberto-baggio

¡Secuestran a Roberto Baggio y a toda su familia!

Impacto España Noticias
Noticias 22/06/2024

El atraco comenzó sobre las 22.00 hora local, cuando el Balón de Oro y su familia estaban viendo el Italia-España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN