José Luis Ábalos: "Pensaré la dimisión con mi partido, no estoy acusado de nada"

"¿Quién me pide el escaño? ¿El PP? ¿La derecha? ¿Se lo tengo que dar?"

Noticias 24/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th
José Luis Ábalos

La Koldoesfera salpica  a Ábalos, y él ha salido a defenderse desde uno de los medios de cabecera de su partido, como mandan los cánones cuando es un 'sálvese quien pueda'. Desde que estalló el caso Koldo, el el exministro socialista José Luis Ábalos ha quedado marcado.

Su posible dimisión debido a este caso ha sido motivo de infinidad de declaraciones y tertulias esta semana y finalmente, Ábalos hace como que da la cara. Lo hace en una entrevista a El País, el medio de comunicación de Sanchez.

El socialista se desmarca de los hechos y señalado los que piden su dimisión, aunque no la descarta: "Pensaré la dimisión con mi partido, no porque me lo pida PP". Sacando pecho, como ha sido siempre él y muchos de sus compañeros de bancada.

"¿Quién me pide el escaño? ¿El PP? ¿La derecha? ¿Se lo tengo que dar?", cuestiona Ábalos en la entrevista, quien añade: "Yo no tengo ningún apego, pero hay que pensar si eso sirve para alguna cosa o para allanar la campaña de la derecha, una campaña que no se acabará conmigo". El exministro y actual diputado socialista asegura que si su partido se lo pide, entregará su acta, pero que para el momento nadie del PSOE lo ha hecho. O como mínimo no directamente.

/contenido/21965/pedro-sanchez-debe-autocensurarse-por-su-propia-corrupcion

Porque hay que recordar las declaraciones de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, donde afirmaba que ella, si se encontrara en la piel Ábalos, "sabría lo que tiene que hacer". Todo se interpreta como que la andaluza dimitiría, algo que no hizo cuando le explotó la trama de los ERES. 

 No ha sido la única voz socialista que ha apuntado en esta dirección. Margarita Robles, ministra de Defensa, apuntó que "cada uno tiene que saber que tiene que hacer con el escaño que tiene en cada momento". Preguntado específicamente sobre las declaraciones de Montero, en un primer momento Ábalos se ha ido por las ramas:

"Solo ha dicho que ella sabría qué tiene que hacer (...) Yo no tengo por qué intuir las cosas. Yo he sido secretario de organización, ya soy mayorcito. A mí las cosas se me dicen claritas. Yo estoy siempre a disposición de mi partido. Yo siempre he defendido mi partido, he sido leal".

Además, ha remarcado: "Me están pidiendo la dimisión por una cosa en la que no figuro. Yo lo pensaré con mi partido, no tomaré una decisión solo".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Venezuela no se rinde

Impacto España Noticias
Noticias 03/02/2024

La Comisión de Hispanoamérica del Foro Libertad y Alternativa (L&A) les invita a participar, el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en la Puerta del Sol, en el acto "Venezuela no se rinde"

Lo más visto
sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN