Alemania legaliza el consumo de cannabis

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Internacional 24/02/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU
Cannabis

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha aprobado recientemente la legalización parcial de la posesión y el consumo de cannabis, una droga extraída de la planta Cannabis Sativa. Una medida que entrará en vigor a partir del 1 de abril y que permite materializar uno de los principales proyectos impulsados por la coalición del Gobierno.

La despenalización parcial ha salido adelante con el voto a favor de 407 diputados frente a 226 votos en contra. Otros cuatro diputados se han abstenido. Está previsto que la Cámara Alta dé luz verde al proyecto de ley en menos de un mes (el próximo 22 de marzo).

 En concreto, el proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio, lo cual ha generado cierta controversia en redes sociales.

Entre otras cosas, la ley prohibirá fumar cannabis en espacios públicos próximos a escuelas e instalaciones deportivas, así como a menos de 100 metros de la entrada de estos centros. Aun así, será una legislación muy permisiva con respecto a Europa, donde la droga continúa siendo ilegal en la mayoría de los países.

/contenido/21970/sanidad-admite-que-obligo-a-llevar-mascarilla-sin-aval-tecnico

Por si esto fuera poco, se permitirá la creación de “asociaciones de cultivo” no comerciales para adultos, en la que hasta 500 miembros residentes en Alemania podrán producir cannabis de manera colectiva y suministrarlo entre sí para consumo personal, hasta un máximo de 50 gramos por miembro al mes.

 “El mercado negro es el núcleo del mal”
Pasados 18 meses como máximo tras la entrada en vigor a la ley, se llevará a cabo una evaluación inicial del impacto en menores y jóvenes, tal y como recoge el texto. Por último, el Gobierno lanzará una campaña educativa sobre los efectos y riesgos del cannabis.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN