La fiscalía de Texas se querella contra Pfizer porque su vacuna empeoró la pandemia

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, persigue en los tribunales al gigante farmacéutico Pfizer por mentir sobre la vacuna contra el “covid”

Internacional 25/02/2024 MPR
pfizer3 (2)
Pfizer

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, persigue en los tribunales al gigante farmacéutico Pfizer por mentir sobre la vacuna contra el “covid”. Acusa a la multinacional de utilizar estadísticas falsas para promocionar la vacuna y de intentar intimidar a cualquiera que cuestione su eficacia.

Exige que la farmacéutica sea condenada a pagar una multa de 10 millones de dólares y se le prohíba hacer declaraciones públicas sobre la eficacia de sus propias vacunas.

La fiscalía ha publicado un comunicado oficial en el que asegura que la pandemia empeoró después de que la población empezó a ser vacunada masivamente. Paxton también critica la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Biden, diciendo que quería “buscar justicia para el pueblo de Texas, muchos de los cuales se vieron obligados por mandatos tiránicos de vacunas a aceptar un producto defectuoso vendido sobre la base de mentiras”.

Otra de las acusaciones contra Pfizer es la de “conspirar para censurar la libertad de expresión pública”, es decir, por recurrir amenazas para impedir cualquier crítica. “Pfizer incurrió en actos falaces y engañosos al hacer afirmaciones sin fundamento sobre la vacuna ‘covid’, en violación de la Ley de Prácticas de Marketing Engañosas”.

A pesar de las advertencias de la FDA, organismo estadounidense encargado de regular los medicamentos, Pfizer “ocultó al público información que cuestionaba sus afirmaciones sobre la duración de la protección” contra el “covid”, señala el fiscal estadounidense. “A pesar de que su ensayo clínico no logró medir si la vacuna protegía contra la transmisión, Pfizer se embarcó en una campaña para intimidar al público para que se vacunara como medida necesaria para proteger a sus seres queridos”, señala Paxton.

/contenido/21979/pedro-sanchez-y-los-favores-debidos-a-koldo-y-su-koldoesfera

“La vacuna de Pfizer no estuvo a la altura de las declaraciones de la empresa. Los casos de ‘covid’ aumentaron tras la administración generalizada de la vacuna y algunas regiones registraron un mayor porcentaje de muertes por ‘covid’ entre la población vacunada que entre la no vacunada”, sostiene la fiscalía.

“Cuando el fracaso de su producto se hizo evidente, Pfizer decidió silenciar a quienes decían la verdad”, afirma Paxton, quien dice que la farmacéutica llegó a tachar de “criminales” a quienes advertían contra la vacuna y obligó a las plataformas de las redes sociales a silenciar a cualquiera que revelara la verdad sobre las amenazas que la vacuna de la empresa suponía para millones de personas.

“Si bien el gobierno de Biden utilizó la pandemia como arma para imponer órdenes ilegales de salud pública a los ciudadanos y enriquecer a las empresas farmacéuticas, yo utilizaré todas las herramientas a mi disposición para proteger a quienes han sido engañados y perjudicados por las acciones de Pfizer”, declaró el fiscal, que ha iniciado una investigación sobre la farmacéutica y otros fabricantes de vacunas.

https://www.reuters.com/legal/pfizer-is-sued-by-texas-over-covid-19-vaccine-claims-2023-11-30/

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN