La Unión Europea propone prohibir las reparaciones de coches de más de 15 años

La Unión Europea propone una legislación controvertida que prohibiría efectivamente el derecho a reparación de vehículos de más de 15 años

Noticias 01/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
autos
Unión Europea

La Unión Europea propone una legislación controvertida que prohibiría efectivamente el derecho a reparación de vehículos de más de 15 años.

El objetivo según la Comisión Europea es “renovar el parque automovilístico y animar a los europeos a comprar vehículos nuevos y respetuosos con el medio ambiente”. Por lo tanto, obligar a las personas a comprar automóviles más nuevos, y más a menudo, mientras que muchas otras personas sin duda se verán excluidas de la propiedad de automóviles, lo que satisfará lo que podría decirse que es el objetivo real: la inmovilización planificada de la gente.

La publicación  Outdoor Enthusiasts Magazine  (OEM) explica que ‘la propuesta de Bruselas se basa en el concepto de vehículo residual, una categoría para vehículos de más de 15 años cuyos fallos afectan al motor, la caja de cambios, los frenos, la dirección, el chasis o la carrocería. Por tanto, de aprobarse este reglamento, quedará prohibida la reparación o sustitución de cualquiera de estos componentes en un vehículo de más de quince años.’

Por lo tanto, “si un componente o una pieza crítica del vehículo no se puede reparar, esto puede perjudicar el uso del vehículo y simplemente provocar que se envíe a la basura. ‘Se considera residual cualquier vehículo destinado a residuos sin contaminar el medio ambiente y utilizando parte de sus componentes’, aclara la revista.

“Si la reparación no es posible, gestión de residuos de automóviles al final de su vida útil. En este caso, de los fragmentos más antiguos. Una forma de impulsar la llamada “economía circular”. “El objetivo de la ley”, dice la revista, “es convertirse en el primer territorio/bloque del mundo en reducir las emisiones del transporte al 55% para 2030 (faltan menos de seis años), aparte del programa “Fit for 55”. “Esquema y eliminarlos por completo para 2050”.

Razones de la UE para las propuestas
La propuesta es una enmienda a los “requisitos de circularidad para el diseño de vehículos y la gestión de vehículos al final de su vida útil” preexistentes de la Comisión Europea  .

Hay objetivos para que la industria europea cumpla con el Pacto Verde Europeo, cuyo objetivo es garantizar para 2050 una “economía climáticamente neutra, limpia y circular, donde se optimice la gestión de los recursos y se minimice la contaminación”.

Tienen dos planes de acción que “establecen la hoja de ruta para que la industria europea cumpla los objetivos del Pacto Verde:

El plan de acción  1 , la Economía Circular, que, según dicen, se centra en cómo se diseñan los productos, promueve los procesos de economía circular, fomenta el consumo sostenible y tiene como objetivo hacer de los productos sostenibles la norma.

Plan de acción   2   : la nueva estrategia industrial para Europa cuyo objetivo principal es aprovechar el importante potencial de los mercados globales para  tecnologías bajas en emisiones, productos y servicios sostenibles  con el fin de lograr la neutralidad climática para 2050.

La  nueva Estrategia Industrial  para Europa “liderará”, dice la Comisión de la UE, la doble transición verde y digital y será aún más competitiva a nivel mundial . y “ayudará a la industria a reducir su huella de carbono proporcionando soluciones tecnológicas limpias y asequibles y desarrollando nuevos modelos de negocio.

¿Asequible?
“Asequible”, dicen, pero “asequible” es un término relativo, y un gran número de personas no serán consumidores de esta nueva “norma”.

Según OEM ‘la realidad es que muchos europeos optan por alargar la vida útil de sus vehículos. Principalmente por falta de dinero para comprar un coche nuevo. En Portugal, uno de cada cuatro vehículos tiene más de 20 años y la edad media de los coches matriculados es superior a los 13 años. Y es una tendencia que se extiende a las potencias económicas de la UE. Por ejemplo, en Alemania la edad media ya es de 10 años”.

“La responsabilidad es de los fabricantes. En efecto, está en juego la adopción de criterios para la reutilización de piezas de automóviles. En este caso, los fabricantes deben proporcionar instrucciones detalladas para la sustitución de piezas, así como determinar si un coche todavía está en reparación o ha llegado al final de su vida útil. ¿Para qué es esto? Para evitar que un coche que ya no está en buenas condiciones se venda como vehículo usado”.

/contenido/22065/el-supremo-complica-el-pacto-que-permitio-a-sanchez-reelegirse

Mecánicos fuera del negocio
 
WP señala que esto afectaría mucho a los mecánicos de automóviles de terceros y podría dejarlos fuera del negocio, e incluso podría anular las garantías de las piezas y los vehículos en caso de que la reparación se realice en casa.

Además, la española  JG Classics  señala que la ley intentaría mitigar la propagación de componentes a través de terceros países no controlados.

La controvertida legislación propuesta ha provocado que algunos entusiastas y reparadores de automóviles europeos reprendan las enmiendas propuestas.  Euro Weekly  también destacó: “La propuesta, si bien no obliga a los propietarios a deshacerse de sus vehículos, arroja dudas sobre el futuro de las reparaciones y ventas de vehículos, especialmente de los automóviles potencialmente considerados históricos”.

El WP añade que “Estas propuestas se suman a otros edictos aprobados recientemente que prohíben oficialmente los automóviles con motor de combustión para 2035 en la UE:

El Parlamento de la Unión Europea confirma que todos los coches y camiones que utilicen combustibles fósiles serán prohibidos en 2035

Las Naciones Unidas dicen que los automóviles usados ​​deben ser desguazados para detener las emisiones para 2030 y 2050

El alcalde de Londres planea aplicar el “pago por milla” para gravar a los conductores por utilizar vehículos contaminantes
El Foro Económico Mundial dice que quieren limitar el 76% de la propiedad de automóviles privados para 2050
 
Ah, sí, porque llenar los vertederos con coches oxidados porque tienen una o dos piezas defectuosas es muy respetuoso con el medio ambiente, ¿no? Por supuesto, sabemos que esto no tiene nada que ver con el clima, sino con el control total y la mitigación de nuestras acciones y la libertad de viajar.

Hay  varios estados de EE. UU.  que están haciendo lo mismo, lo que impulsa a los fabricantes de automóviles a cambiar la cantidad de automóviles con motor combustible y sus piezas.

¿No lo has oído? “No poseerás nada y serás feliz”  para 2030

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN