Los Williams meten al Athletic en la final de la Copa del Rey

La fiesta en Bilbao era total. El Athletic Club desbordó a los madrileños en la primera parte y completaron la faena con una segunda parte de dominio total

Deportes 01/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1j8emA
Copa del Rey

El Athletic Club de Bilbao vuelve a una final de Copa tres años después tras una victoria imperial en San Mamés, donde los hermanos Williams han fulminado a un Atlético de Madrid incapaz de meter mano a los vascos.

El hermano pequeño de la antigua catedral del fútbol español, San Mamés, no decepcionó. El templo de Bilbao rugía al unísono el himno antes del pitido inicial y los leones afilaron sus zarpas en un inicio de ritmo infernal.

 Poco más de 10 minutos bastaron para que el Athletic Club diese el primer golpe del partido para aumentar su ventaja en la eliminatoria. Después de la victoria en el Metropolitano, el Athletic se olvidó de especular con el resultado e hizo lo que mejor se le da: al ataque.

Nico, el pequeño de los Williams, percutió por banda izquierda y sirvió un centro que su hermano Iñaki, lejos de desperdiciar, homenajeó con una volea perfecta imposible para Oblak.

Todo el mundo saltaba y gritaba en el partido con más público de la corta pero ya nutrida historia del nuevo San Mamés. El Atlético de Madrid, huérfano del lesionado Griezmann, no encontraba su juego y ni si quiera inquietó a un Agirrezabala que apenas se manchó la camiseta.

/contenido/22067/un-pinchazo-apunta-a-fotos-que-no-se-pueden-ensenar-de-un-conseguidor-de-la-tram

La desventaja obligaba al Atlético a meter dos goles; sin embargo, más allá de la distancia en el marcador, el Athletic Club se antojaba inalcanzable para los colchoneros.

 De hermano a hermano y esta vez con los papeles y las bandas invertidas. Iñaki encontró el agujero por línea de fondo y devolvió el regalo a Nico, que con su pase a la red apuntilló a un Atlético de Madrid que agonizaba en Copa del Rey.

La fiesta en Bilbao era total. El Athletic Club desbordó a los madrileños en la primera parte y completaron la faena con una segunda parte de dominio total. La sensación sobre el césped es que el necesitado era el Athletic, que pisó área con frecuencia, mientras que el Atlético se tambaleaba.

La enésima llegada de los vascos, con un centro que se paseó por todo el frente de ataque, acabó con una parada de Oblak que dejó el gol a placer a Guruzeta. El delantero de San Sebastián remató la obra que dibujaron los Williams y sentenció una semifinal impecable del Athletic de Bilbao.

El conjunto de Ernesto Valverde se mostró incontenible para un Atlético de Madrid resignado a la superioridad del Athletic Club. Después del fatídico 2021, en el que los vascos perdieron dos finales de Copa -la de la temporada en curso y la pendiente por la pandemia-, el Athletic Club encara otra oportunidad de conseguir un título. El Mallorca de Javier Aguirre, el último escollo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
BLP2A6YS6FCXHOLDULKMGCRLPA

Heroico Madrid, heroico Lunin

Impacto España Noticias
Deportes 18/04/2024

El Real Madrid venció al Manchester City en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones celebrada en el Etihad Stadium, destronando al vigente campeón para afianzar su candidatura a la decimoquinta

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN