Hijas de Zapatero harán negocios en Venezuela protegidas por nexos de su padre

Las dos hijas del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, incursionan con deportes electrónicos de Venezuela

Noticias 02/03/2024 Gabriela Moreno
clipping_3gv2wu_d2f2
Laura y Alba

Laura y Alba, las dos hijas del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, instalarán en Venezuela su agencia de publicidad Whathefav, enfocada a las nuevas tecnologías y a los deportes electrónicos, denominados también como eSports. Ellas, a diferencia de cualquier empresario común, lo hacen sin temor de los abusos del régimen de Nicolás Maduro a su empresa, pues su padre se ha asegurado de tejer una alianza importante a lo largo de los años con la dictadura chavista.

De acuerdo con un reportaje de Marina Ocho, en la actualidad, las hijas del líder socialista gestionan la búsqueda de un creador de contenido de origen venezolano residenciado en Madrid. Al armar el personal correspondiente, el objetivo es liderar un “proyecto gaming” de la compañía dirigido al público de la nación caribeña.

Con el reclutamiento de un profesional que compruebe “soltura ante la cámara”, conocimientos de Social Media, destrezas para la grabación y edición de video, las hijas de Zapatero están incursionando en un nicho emergente en Venezuela.

Hasta ahora, entre los pocos anuncios relacionados con los deportes electrónicos repunta la alianza de la compañía de televisión por suscripción Simpletv con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) para crear oportunidades para los profesionales, deportistas y profesores que quieran crecer en este sector emergente, que mezcla deporte, entretenimiento y tecnología. También el respaldo de Síragon como patrocinante.

 Sin embargo, las hermanas Zapatero pretenden filtrar su negocio en el mercado latinoamericano de los deportes electrónicos, que ya genera 500 millones de dólares, pero se estiman que alcanzará los 750 millones de dólares con el aumento de la popularidad de los videojuegos en el continente. A su vez, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el interés de los patrocinadores por los eSports podrán contribuir con el incremento. Brasil y Argentina son epicentro de las prácticas.

Negocios en la decadencia
El inicio de los negocios de las hijas de Zapatero en Venezuela coincide con el periodo de mayor decadencia de la publicidad en el país. La crisis económica que se vive en la nación suramericana, acentuada por la permanencia de Nicolás Maduro en el poder, cambió los patrones de consumo y hundió a la industria.

De hecho, la primera edición de la Encuesta de Prácticas de Marketing, que elaboró el Club de Mercadeo del Instituto de Estudios Superiores de Administración y el Usefull Agency y Tendencias Digitales, con el fin de obtener información sobre las prácticas de mercadeo estratégico en Venezuela, arrojó que 60 % de los consultados reconoce una inversión publicitaria escasa, fragmentada, distribuida entre una diversidad de medios nuevos e incapaz de producir un adecuado rendimiento sobre la inversión.

En ese sentido, el 42 % también admite que el gran problema es la ausencia de datos sobre los consumidores, así como también las dificultades para obtenerlos, en un contexto donde la segmentación es muy compleja y los perfiles del consumidor cambiaron radicalmente. En adición a ello 38% de los entrevistados declara que la fijación de precios es el mayor problema.

 /contenido/22081/el-juez-pide-a-transportes-e-interior-copias-de-los-correos-de-varios-cargos-dur

Además, las restricciones del régimen en los medios audiovisuales convirtieron a los sitios de internet de las empresas, al correo electrónico, los eventos, la publicidad en buscadores y estrategias de SEO en las únicas alternativas para sobrevivir.

Afinidad para evadir
La agencia de publicidad de las hijas de Zapatero tiene posibilidades de eludir el deprimente panorama del sector en Venezuela. La afinidad ideológica de su padre con el chavismo les allana el camino para el aterrizaje de Whathefav sin contratiempos.

Si bien Venezuela y España están separadas por 7261 kilómetros equivalentes a unas 4500 millas y un vuelo que demora entre ocho y 14 horas, dependiendo de la velocidad de la aeronave, Zapatero acumula, al menos, unos 40 viajes a Caracas para mediar a favor del régimen de Nicolás Maduro.

Los aterrizajes en Maiquetía han sido sin mayores costos, considerando que el exmandatario recibe 100.000 euros como Consejero Permanente de Estado y Consejero Nato de Estado, con carácter vitalicio. Con este monto, el líder socialista cubre sus periplos para facilitar el contacto del chavismo con Estados Unidos e intentar un levantamiento de las sanciones económicas por parte de la administración de Joe Bien.

Las sonrisas y abrazos en Miraflores blindarán la instalación de la agencia de Laura y Alba, cuyos registros mercantiles apuntan movimientos por 301.191 euros anuales.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN