Sánchez cede ante Puigdemont y anuncia cambios en la amnistía para seguir en Moncloa

Puigdemont quedaría «blindado» en el documento que ultiman PSOE y Junts

Noticias 06/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
QKNDR43AMFEURPD62VJMDKIQUY
Pedro Sánchez, Carles Puigdemont

Pedro Sánchez vuelve a ceder al chantaje Carles Puigdemont y hará cambios en la Ley de Amnistía para que Junts dé su visto bueno y Sanchez pueda seguir en Moncloa. Así lo ha anunciado este miércoles ante los periodistas en el viaje que ha emprendido a Brasil.

El presidente del Gobierno quiere dar más garantías a los independentistas de cara a la comisión de Justicia de este jueves, cuando se debatirá la ley. En este sentido, ha defendido que todos los líderes del procés serán amnistiados para despejar así las dudas sobre el futuro de Puigdemont, al que el Tribunal Supremo investiga por terrorismo.

Sánchez ha asegurado que nunca ha compartido las dudas de Junts porque siempre ha tenido el convencimiento de que tal y como estaba el texto de la amnistía iba a cubrir todos los supuestos vinculados con lo ocurrido en Cataluña años atrás, pero ha señalado que si hay que reforzar aún más esas garantías para disiparlas, se hará.

No ha avanzado cuáles serán los cambios y no ha concretado si habrá una modificación en lo que se refiere a los delitos de terrorismo, emplazándose a cuando se haga público el acuerdo para conocer los detalles de la norma.

/contenido/22160/condenada-una-dirigente-del-psoe-por-vacunarse-del-covid-antes-que-los-abuelitos

Pero si desde el PSOE se siguen negando a ceder ante Junts sobre la petición de incluir los delitos de terrorismo, como defendían hasta hace unas horas, será necesario que la ley incluya nombres y hechos concretos para que todos los encausados en el procés sean amnistiados.

Esto iría en línea con la postura de Junts, que aceptaría dejar fuera los delitos de terrorismo si, por contra, el PSOE añade un artículo al texto en el que se incluya los «hechos y nombres concretos» que se beneficiarían de la amnistía. Un movimiento encaminado a salvar a Puigdemont y el resto de los encausados. 

 Jaume Asens, negociador de Sumar, anunció que el acuerdo entre Junts y el PSOE era «inminente», afirmando que los socialistas «no votarán contra las enmiendas» de los de Puigdemont y que éstos «no votarán en contra de la ley». Así, aseguró que «todo el mundo ha flexibilizado las posiciones de partida y se ha encontrado un punto intermedio». Además, avanzó que Puigdemont quedaría «blindado» en el documento que ultiman PSOE y Junts.

Desde Junts se desvincularon de estas declaraciones, manifestando que «si hay alguna novedad» sobre las negociaciones de su partido «con otras fuerzas políticas, se informará desde Junts». «De lo que digan o especulen terceros sobre hipotéticos acuerdos, no nos hacemos responsables», dijo Jordi Turull. Sin embargo, ya hoy Sánchez ha dejado claro que el acuerdo por la amnistía está prácticamente cerrado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN