Ayuso critica la "revolución feminista" que ataca al hombre y la familia"

Con el movimiento feminista que quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer, ganamos todos. Pero la revolución feminista la sustituyó y se orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y la maternidad

Politica 09/03/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
BB1jyXdu
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en el acto institucional del Ejecutivo autonómico por el Día de la Mujer la "revolución feminista", que a sus ojos "sustituyó" al feminismo originario y "orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y a la maternidad".

 Lo ha señalado en la intervención con la que ha clausurado este acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y en el que se ha premiado, entre otros, a juezas y fiscales afganas, a la opositora venezolana María Corina Machado y a dos hombres -un Guardia Civil y un hijo de una víctima de violencia machista-.

  "Con el movimiento feminista que quería la igualdad ante la ley y las oportunidades de la mujer, ganamos todos. Pero la revolución feminista la sustituyó y se orquestó el ataque al hombre, a la familia, a la madre y la maternidad, entre otras cuestiones", ha lanzado la presidenta autonómica, quien ha asegurado, además, que está "organizado por personas que no pasaron por las mismas dificultades, ni conocían la realidad sobre la que se asentaba el movimiento original".

Considera que a raíz del mismo se "fabrican problemas paralelos, agravios, ideología y todo degenera" con campañas "cuestionando a las mujeres" o "complicándoles su participación en el deporte o el acceso a pruebas selectivas por culpa de leyes ideológicas".

/contenido/22207/sanchez-pide-confiar-en-los-beneficios-de-la-amnistia-y-asegura-que-agotara-la-l

La presidenta ha defendido, además, que provoca también que "duden si ser madres" describiendo la maternidad como "la pérdida de la libertad, como una carga o un estereotipo". Ha remarcado que en estas se están perfilando "agendas políticas y mediáticas que olvidan al 50% de la población".

"Y todas somos o madres, o primas, o hermanas, o amigas. Por eso, nos concierna a nosotras también algunas cifras", ha expuesto para citar, entre otros, que el abandono escolar es mayor en ellos que en ellas, que el 79% de las víctimas de accidentes de tráfico fueron varones en 2023 o que el 97% de los soldados víctimas de las guerras son hombres.

 El Día del Hombre
"No sé cuándo es el Día del Hombre para hablar de todo esto, yo creo que no hace falta y que lo valioso es trabajar todos los días, no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos ahí, sino para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas", ha añadido a continuación.

La mandataria autonómica ha recordado que Madrid es la autonomía que "más años ha estado gobernada" por mujeres y ha negado que en España se viva en un "infierno de opresión", tesis que entiende "un tanto injusta" para aquellas que sí que están en este tipo de sociedades, en referencia a las afganas premiadas este viernes.

En su intervención ha apuntado a que el Día Internacional de la Mujer nació como celebración frente a la poco frecuente inserción en el mundo laboral en 1909, mientras que ahora se ha convertido en un motivo de "alegría y celebración de la normalidad" tanto del aporte en el mercado de trabajo como en otros ámbitos como "el cultural, el valor de ser madre, abuela, padre o abuelo".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN